Claudia López rechazó las protestas de conductores de aplicaciones de transporte

La alcaldesa afirmó que la ciudadanía necesita replantear las formas de manifestarse sin afectar la vida cotidiana
Claudia López
Crédito: Colprensa

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, condenó las protestas y bloqueos que se realizaron en horas de la madrugada en la capital del país y señaló que la ciudad no está para resistir problemas de movilidad por cada inconformidad que tengan los ciudadanos.

De acuerdo con la funcionaria, se está trabajando para tener otra mesa de diálogo entre el Gobierno Nacional y los conductores de las plataformas, para llegar a un acuerdo.

"Bogotá no resiste que cada inconformidad o anuncio del gobierno nacional, termine en zozobra y bloqueos. Me acaba de informar el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, junto a su administración y la Superintendencia de Transporte harán mesas de diálogo con conductores de Apps así como las tienen con taxistas", mencionó Claudia López a través de su cuenta en Twitter.

Asimismo, López explicó que la ciudadanía necesita replantear las formas de manifestarse sin afectar la vida cotidiana de los demás ciudadanos que salen a trabajar.

Le puede interesar: Soacha amanece sin transporte público por paro de conductores

Por su parte, la Secretaría de Movilidad de Bogotá indicó que funcionarios de la administración distrital establecieron comunicación con el viceministro del Interior, quien manifestó que comenzará este martes un proceso de diálogo con representantes de estas plataformas tecnológicas.

La secretaria de Movilidad, Deyanira Ávila, reiteró que no tolerará los bloqueos que afecten a la movilidad en la ciudad y la agresión a servidores públicos.

"Bienvenido el derecho a la manifestación y a la protesta, pero desde la ciudad no toleramos el bloqueo a las vías y más a la calle 26 que llega a nuestro aeropuerto, iniciamos una fase de diálogo con los conductores, con algunos no llegamos a un acuerdo, por lo que se procedió a inmovilizar el vehículo, en el marco de la norma”, sostuvo.

Por el momento, se esperan los resultados de la mesa de diálogo por parte de los conductores y delegados del Ministerio del Interior y la Secretaría de Gobierno de Bogotá.

Otras noticias

Carin León: "Con la música regional mexicana está pasando lo mismo que con el Reggaeton"


Temas relacionados

Narcotráfico

"Contiene información imprecisa y descontextualizada": MinDefensa sobre artículo de cultivos de coca del Financial Times

El Ministerio de Defensa aseguró que cada 50 minutos se destruye un laboratorio para el procesamiento de drogas en el país.
Ministro de Defensa convoca a consejo de seguridad en La Guajira para abordar aumento de homicidios y secuestros en zonas urbanas y rurales



Fallo judicial frena zonas temporales para disidencias de Walter Mendoza en Putumayo

La medida fue adoptada tras una acción de tutela presentada por el resguardo indígena Telar Luz del Amanecer.

Así fue la captura de alias Bonay, presunto responsable del homicidio de un soldado en el Catatumbo

Alias Bonay, cabecilla de la estructura criminal Vulkano, deberá responder por el ataque que dejó un soldado muerto y otro herido.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá