Claudia López rechazó las protestas de conductores de aplicaciones de transporte

La alcaldesa afirmó que la ciudadanía necesita replantear las formas de manifestarse sin afectar la vida cotidiana
Claudia López
Crédito: Colprensa

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, condenó las protestas y bloqueos que se realizaron en horas de la madrugada en la capital del país y señaló que la ciudad no está para resistir problemas de movilidad por cada inconformidad que tengan los ciudadanos.

De acuerdo con la funcionaria, se está trabajando para tener otra mesa de diálogo entre el Gobierno Nacional y los conductores de las plataformas, para llegar a un acuerdo.

"Bogotá no resiste que cada inconformidad o anuncio del gobierno nacional, termine en zozobra y bloqueos. Me acaba de informar el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, junto a su administración y la Superintendencia de Transporte harán mesas de diálogo con conductores de Apps así como las tienen con taxistas", mencionó Claudia López a través de su cuenta en Twitter.

Asimismo, López explicó que la ciudadanía necesita replantear las formas de manifestarse sin afectar la vida cotidiana de los demás ciudadanos que salen a trabajar.

Le puede interesar: Soacha amanece sin transporte público por paro de conductores

Por su parte, la Secretaría de Movilidad de Bogotá indicó que funcionarios de la administración distrital establecieron comunicación con el viceministro del Interior, quien manifestó que comenzará este martes un proceso de diálogo con representantes de estas plataformas tecnológicas.

La secretaria de Movilidad, Deyanira Ávila, reiteró que no tolerará los bloqueos que afecten a la movilidad en la ciudad y la agresión a servidores públicos.

"Bienvenido el derecho a la manifestación y a la protesta, pero desde la ciudad no toleramos el bloqueo a las vías y más a la calle 26 que llega a nuestro aeropuerto, iniciamos una fase de diálogo con los conductores, con algunos no llegamos a un acuerdo, por lo que se procedió a inmovilizar el vehículo, en el marco de la norma”, sostuvo.

Por el momento, se esperan los resultados de la mesa de diálogo por parte de los conductores y delegados del Ministerio del Interior y la Secretaría de Gobierno de Bogotá.

Otras noticias

Carin León: "Con la música regional mexicana está pasando lo mismo que con el Reggaeton"


Temas relacionados

Clan del Golfo

Liberación de película: autoridades rescatan a joven secuestrado por ‘outsourcing’ del Clan del Golfo en Bogotá

Según las autoridades, el caso comenzó en la tarde del domingo 13 de septiembre, cuando la familia denunció el secuestro mediante la línea 137.
Secuestro



Defensoría del Pueblo rechaza asesinato de dos menores de edad en Tibú, Norte de Santander

Los trágicos hechos involucran el uso de artefactos explosivos y ataques directos contra la población civil en la región del Catatumbo.

Ofensiva del Ejército en Antioquia deja tres abatidos: el último ocurrió tras combates con el Clan del Golfo en Briceño

El Ejército Nacional aseguró que continuará las operaciones conjuntas e interinstitucionales en el norte y el Bajo Cauca de Antioquia.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo