"Esmad nunca interviene por protesta social sino por vandalismo": Claudia López

La alcaldesa criticó las marchas de este viernes en Bogotá y condenó los disturbios en el centro de la ciudad.
Alcaldesa de Bogotá, Claudia López
Crédito: LA FM

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, criticó fuertemente las marchas que se registraron en las últimas horas en diferentes puntos de la ciudad, por temas como la cuarentena sectorizada, la masacre de jóvenes ocurridas en el país y la falta de vuelos en el aeropuerto El Dorado.

"Algunos no valoran ni respetan el enorme sacrificio que estamos haciendo para cuidarnos. Marchan contra “terrorismo de estado” y por “jóvenes masacrados”. Ninguna causa está exenta de contagio por aglomeración. Respeto a las razones, pero mas conciencia del momento de salud", dijo en Twitter.

Lea también: [Fotos] La juventud se toma Bogotá para manifestarse por la vida

También criticó a los compradores de los días sin IVA: "los del día sin IVA decían que su aglomeración era inmune, también los de caravanas y marchas".

“Si cada quien actúa en su legítimo interés individual, el interés colectivo de proteger la vida y no presionar al personal de salud se devuelve en contra de todos y de todas las causas", puntualizó.

Además, defendió la actuación del Esmad en esas manifestaciones y aseguró que "nunca interviene porque haya protesta social o marcha sino porque hay violencia y vandalismo".

"Comerciantes del centro están haciendo un enorme sacrificio por el cuidado y salud. ¿No vienen a comprarles y sí a destrozarles? No hay derecho. Defendamos las causas sin violencia", dijo.

Este viernes decenas de jóvenes se reunieron en el Centro de Memoria Histórica, ubicado en la calle 26 con carrera 19. Allí se manifestaron para pedir justicia por las recientes masacres ocurridas en el país.

Claudia López les jaló las orejas a sus colaboradores por ser una "desgracia"

“Duele lo que está pasando. Estamos tocados por lo que está pasando y el número de líderes sociales asesinados (...) Tengo que trabajar (...), al menos hacemos algo y recordamos que estamos en una ciudad, pero nos duele lo qué pasa”, dijo una de las asistentes a las marchas.

Entre tanto, comerciantes de la zona de la Avenida Primera de Mayo con carrera 5o, en Bogotá, bloquearon por varias horas esta vía. Su propósito era exigirle al Distrito que puedan abrir sus locales.

“Nos estamos sintiendo atropellados al ver que no nos están considerando y respetando la excepción en la que nos incluyeron", dijo uno de los manifestantes, y agregó que ya les había aprobado las ventas y servicios enfocados "hacia la conservación de alimentos, medicinas y lavado de prendas industriales y domésticos".

Además, trabajadores del sector aéreo, turístico y hotelero protestaron frente al aeropuerto El Dorado. Aseguraron que la pandemia de la COVID-19 y el cese de operaciones del sector aéreo los han perjudicado laboral y económicamente.

"Un claro ejemplo de esto han sido los más de 300 vuelos humanitarios operados durante la emergencia sanitaria, en los que ningún pasajero o tripulante ha sido contagiado. Contamos con uno de los protocolos quizá más estrictos del mundo y también con la disciplina y exigencia que muy seguramente no se ven en otros sectores económicos".


Temas relacionados

atentado

Refuerzan seguridad en las urgencias de Cartagena tras ataque a misión médica

Sobre el último hecho que dejó a un vigilante herido, autoridades ofrecen una recompensa para dar con el responsable.
Operativo en IPS Virrey Solis, Cartagena



Gobernador de Cundinamarca admite crisis de extorsión en Soacha y anuncia ofensiva contra “Los Satanás”

Las autoridades de Cundinamarca refuerzan los operativos en Soacha para desmantelar a “Los Satanás”.

Masacre en zona rural de El Cairo, Valle del Cauca, dejó tres muertos y dos heridos

Habitantes de El Cairo, un municipio tradicionalmente agrícola y cafetero, aseguran que viven momentos de incertidumbre ante el escalamiento de la violencia en la zona rural.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales