Aplazan audiencia de acusación contra Sandra Ortiz por caso UNGRD

La Fiscalía no pudo presentar la acusación contra Sandra Ortiz en el caso UNGRD. La audiencia fue reprogramada.
Sandra Ortiz
La exconsejera presidencial quien fue llamada a juicio por este escándalo, está privada de la libertad en una guarnición militar. Crédito: Camila Díaz-RCN Radio

Un juez especializado de Bogotá aplazó para el próximo 10 de abril la audiencia en la que la Fiscalía tiene previsto acusar a la exconsejera presidencial para las regiones, Sandra Ortiz, como una de las protagonistas del escándalo de corrupción de la Unidad de Gestión del Riesgo.

La decisión fue adoptada por parte del Juzgado Octavo Penal Especializado de Bogotá, tras acoger una petición formulada por Oswaldo Medina Posada abogado de confianza de la exfuncionaria del Gobierno Nacional.

La defensa había solicitado suspender esta diligencia judicial, prevista para este jueves 6 de marzo, debido a que fue citada a rendir declaración juramentada para la misma fecha por la Corte Suprema de Justicia.

Lea también: Juez avala preacuerdo entre la Fiscalía y Pedro Rodríguez, exasesor de la UNGRD

Esta declaración deberá cumplirse ante el despacho del magistrado ponente Héctor Javier Alarcón Granobles de la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia.


Sandra Ortiz es investigada por los delitos de tráfico de influencias de servidor público y lavado de activos, tras ser señalada de transportar una maleta con 3.000 millones de pesos que habrían sido entregados al expresidente del Senado, Iván Name, en una camioneta asignada de la Unidad Nacional de Protección (UNP).

Dentro de las pruebas que recolectó la Fiscalía, se encuentra el propio celular de la exfuncionaria del Gobierno Petro y el cruce de celdas realizado por los peritos, que corroboraría la declaración entregada por Sneyder Pinilla, sobre los movimientos realizados por la ex consejera para la supuesta entrega del dinero al expresidente del Congreso.

De acuerdo con las indagaciones y el testimonio de Sneyder Pinilla, dicha entrega se habría realizado en el hotel Tequendama Suites en Bogotá, donde la exconsejera estuvo hospedada en las habitaciones 2312 y 2304.

Le puede interesar: Escándalo en Invías superaría al de la UNGRD: Fiscalía apunta a 28 congresistas

Ortiz se habría reunido en septiembre de 2023 con el exsubdirector de la Unidad de Riesgo para recibir $3.000 millones que estarían destinados a Iván Name, para favorecer la agenda legislativa del Gobierno.

Actualmente, la exconsejera presidencial para las regiones está privada de la libertad en una guarnición militar.



Ataque con granada

Policía confirma que granada que explotó en Antioquia y mató a dos personas tenía como destino Bogotá

La explosión cerca al peaje de la Autopista Medellín-Bogotá dejó dos uniformados heridos .
Imagen de archivo referencial. Según las autoridades, antes de fallecer, uno de los implicados indicó que la granada y el armamento tenían como destino la ciudad de Bogotá.



El Consejo de Estado confirma las sanciones de la Procuraduría contra Rodolfo Palomino, quien busca salir de prisión con una tutela

Mientras el general sigue preso, su defensa perdió una discusión clave que lleva años. La FM conoció los detalles en primicia.

A la cárcel implicados en asalto a joyería de Bucaramanga

Así lo ordenó un juez, durante la audiencia de medida de aseguramiento.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero