Orden trasladar proceso de Gnecco a la Corte Suprema

El delegado de la Procuraduría también solicitó que sea el tribunal el que defina las respectivas solicitudes.
Justicia en Colombia
Justicia en Colombia. Crédito: Imagine

La juez sexta con función de control de garantías ordenó que la Corte Suprema de Justicia sea la que defina la solicitud de libertad por vencimiento de términos, del abogado José Manuel Gnecco Valencia.

El jurista es procesado por el homicidio de su esposa, María Mercedes Gnecco, en hechos ocurridos el cinco de octubre de 2021 en la isla de San Andrés.

Lea además: Dejan en firme condena contra Alberto Santofimio por magnicidio de Luis Carlos Galán

En el desarrollo de la audiencia, el delegado de la Procuraduría también solicitó que sea el tribunal el que defina las respectivas solicitudes.

Cabe mencionar que en noviembre del 2022 un fiscal especializado de la Delegada para la Seguridad Territorial acusó al abogado por los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, falsedad ideológica de documento privado y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

De acuerdo con las investigaciones, el crimen no habría sido perpetrado por un supuesto ladrón quien intentó ingresar a robar al lugar de residencia de la pareja, como lo ha asegurado el implicado.

Además, una prueba de balística y la reconstrucción de los hechos, determinaron que a la mujer le dispararon adentro de la casa a una distancia muy corta.

Lea además: Corte Constitucional pidió crear proyecto sobre violencia virtual de partidos políticos

Cabe mencionar que a principios de este año el juez primero penal de control de garantías de Bogotá, le negó la libertad por vencimiento de términos a José Manuel Gnecco, por lo que continuará detenido en la cárcel La Picota de Bogotá.

La defensa de Gnecco buscaba su libertad argumentando que desde el pasado 25 de agosto se radicó el escrito de acusación sin avanzar en ningún juicio oral, es decir que en este lapso de más de 140 días no se avanzó jurídicamente en el proceso.


Asesinato

“Se la entregamos a las autoridades”: expareja de sospechosa por crimen de María Camila Potosí

Carlos Rincón, expareja de la mujer que manejaba la motocicleta en la que fue vista con vida por última vez María Camila Potosí, aseguró que la Fiscalía la capturó.
Carlos Rincón, expareja de sospechosa en crimen de María Camila Potosí.



Juez le imputa cargos al cantante vallenato 'Churo' Díaz: aplazan medida de aseguramiento en su contra

El cantante oriundo de La Guajira es investigado por su presunta participación en acto sexual con una menor de 14 años.

La Fiscalía investiga el caso de María Camila Potosí como un homicidio

La necropsia no solo alimenta la esperanza de la familia por encontrar a la bebé que la joven esperaba, sino que impulsa las líneas de investigación.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal