Carlos Lehder, excapo del Cartel de Medellín, ya llegó a Colombia: esto es lo que se sabe

El sujeto fue recibido por Migración Colombia y entregado a la Policía Nacional.
CARLOS LEHDER, excapo Cartel de Medellín, está en Colombia
La funcionaria judicial declaró la prescripción de la condena de 324 años de prisión en su contra, por tráfico de armas. Crédito: RCN Radio

Carlos Lehder, conocido por ser uno de los excapos del Cartel de Medellín, aterrizó en la tarde de este viernes 28 de marzo en el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá.

Fuentes le confirmaron a RCN Radio que Lehder llegó al país hacia 4:40 de la tarde de este viernes, procedente de Alemania, en la aerolínea Luftansa. En este momento está en registro con las autoridades de Migración Colombia, previo a su entrega a la Policía Nacional.

Le puede interesar: Cierran proceso contra Aída Victoria Merlano por presunto enriquecimiento ilícito.

En el país será entregado a las autoridades, quienes definirán su situación judicial. Este tiene dos procesos pendientes.

Lo que se conoce sobre el excapo es que en el año 2020 habría recuperado su libertad tras purgar una condena de 33 años en Estados Unidos, relacionada con delitos de narcotráfico. Posteriormente, se radicó en la ciudad alemana de Frankfurt.

Su extradición a suelo estadounidense se consumó en febrero de 1987. En su momento, fue reconocido como uno de los hombres más cercanos del jefe del cartel de Medellín, Pablo Escobar.

Publicó el año pasado su libro 'Vida y muerte del Cartel de Medellín'., en el cual, en primera persona, habla desde sus inicios en el mundo de la delincuencia hasta su extradición a Estados Unidos.

Más información: Inicia campaña a favor de la consulta popular de Petro con el apoyo de más de 4.000 indígenas.

En el escrito hace particular hincapié en cómo se fortaleció el Cartel de Medellín. En una entrevista con 'El Papel' del diario español El Mundo, Lehder contó que no solo trabajó con Escobar.

"Hicimos negocios, fuimos amigos. Era un personaje muy peculiar porque él no le tenía miedo a ningún ser humano (...) Solo le tenía miedo a una cosa: la prisión de los gringos", señaló.

Cabe recordar que Lehder fue uno de los primeros narcotraficantes que fue extraditado a Estados Unidos desde Colombia.


enfrentamiento

Encapuchados se enfrentan a tanquetas de la UNDMO en la U. Pedagógica

Hay bloqueo total en el tráfico en las inmediaciones de la institución educativa.
Enfrentamientos Universidad Pedagógica.



Atentado terrorista Cali: a $200 millones asciende la recompensa por los responsables

La Gobernación del Valle y la Alcaldía de Cali ofrecieron en conjunto $200 millones de recompensa por información sobre los responsables del atentado.

"Ya son ocho bombas en Cali": alcalde pide intervención del Gobierno tras atentado terrorista

Alejandro Eder señala que el atentado contra el Cantón Militar Pichincha sería atribuido al frente 'Jaime Martínez' de las disidencias de las farc.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro