No hay orden de captura: Benedetti confirmó su situación tras acudir a Fiscalía

Aseguró que no ha tenido las garantías necesarias en su proceso, pero indicó que sigue confiando en las instituciones.
Armando Benedetti, senador de La U
Armando Benedetti, senador de La U Crédito: Colprensa

Debido a unos rumores que fueron entregados al senador Armando Benedetti, sobre una orden de captura en su contra, por parte de la Corte Suprema de Justicia, en el proceso de enriquecimiento ilícito que le adelanta el alto tribunal, el congresista anunció a través de su cuenta de Twitter que se presentó en la Fiscalía, seccional Barranquilla, para atender al requerimiento; sin embargo, allí se enteró que esta no existía tal notificación.

El senador dio a conocer que tras su llegada a la Fiscalía fue informado que no había sido emitida ninguna orden, por lo que de inmediato retornó a su vivienda en el norte de la ciudad. A su vez, habló ante los medios presentes para referir que no ha tenido las garantías necesarias en su proceso, pero indicó que sigue confiando en las instituciones.

Lea además: Corte Suprema dice que no ha emitido orden de captura contra Benedetti

“Nadie me ha solicitado formalmente. Pero ayer domingo me llamaron y me dijeron que había una orden de captura y hoy de nuevo me lo dijeron. Como el que nada debe, nada tema; yo vine. Si hay tres personas importantes que te dicen eso, yo vengo hasta aquí para que me detengan tranquilamente. Me dijeron que no había ninguna orden”, señaló.

Vale la pena mencionar que está por vencerse el plazo que tiene fijada la Corte para emitir una decisión dentro del proceso que le adelanta.

A su vez, también habló en redes sociales sobre el cuestionamiento que la Procuraduría realizó al dictamen entregado por la Corte Suprema en su caso. “La Procuraduría dice que el informe con el que me llamaron a indagatoria, que no es un dictamen, tiene fallas estructurales como no tener en cuenta los préstamos, las cesantías, etc. No hay un testigo, no hay una sola prueba, solo conjeturas de los investigadores”, indicó.

Lea también: Investigación por caso ‘Unimetro’ fue trasladada a Bogotá

Vale la pena mencionar que el senador Benedetti es investigado por presunto enriquecimiento ilícito por cerca de $3.000 millones que no habrían sido declarados ante la Dian como ingreso durante los últimos 18 años, a lo que el congresista respondió que se trataba de sus ingresos por cesantías, préstamos, entre otros ingresos que hacen parte de su sueldo, acumulados durante ese periodo.


atentado

Atentado con carro bomba contra un batallón en Palmira: Esto se sabe hasta el momento

El suceso ocurrió en la noche del 24 de abril de 2026; luego de que un bus estallara en Cali en horas de la tarde.
Atentado en Batallón militar de Palmira.



Ataque con explosivos en Cali: Fuerzas Militares lanzan ofensiva para dar con los responsables

De acuerdo con el comandante general de las Fuerzas Militares, "tras lo ocurrido, se activó de inmediato un dispositivo de seguridad en el sector, con el objetivo de evitar nuevos incidentes".

Imágenes| Así quedó el bus con el que se perpetró el atentado terrorista en Cali

El vehículo, acondicionado con una rampa de lanzamiento, transportaba cinco cilindros bomba; uno explotó y los otros cayeron dentro del cantón militar.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026