Corte Suprema dice que no ha emitido orden de captura contra Benedetti

La Corte Suprema le salió al paso a las insinuaciones del senador sobre una supuesta orden de captura en su contra.
Armando Benedetti
Senador Armando Benedetti. Crédito: Colprensa.

La Sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia aseguró que no ha emitido una orden de captura contra el senador Armando Benedetti, como él lo insinuó en un trino por la investigación en su contra por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

Altas fuentes de la Corte confirmaron que la investigación continúa su curso en el despacho de la magistrada Cristina Lombana, quien al parecer, no ha tomado decisión de fondo sobre el futuro del caso.

Lea además: Benedetti acudió a la Fiscalía para notificarse de supuesta orden de captura

Esa investigación inició tras las denuncias sobre un supuesto incremento sin justificación de $2.919 millones de pesos en el patrimonio del Senador entre 2002 y 2018.

La primera se llevó a cabo el pasado 29 de julio, en la cual la magistrada puso de presente al senador los hallazgos de la investigación contable a sus dineros y pertenencias.

La segunda indagatoria se llevó a cabo el 5 de agosto, en la cual Benedetti amplió su defensa y presentó la trazabilidad o seguimiento bancario de préstamos y los soportes que argumentan de donde salieron los dineros para comprar sus bienes.

Entre los documentos que Benedetti entregó a la magistrada para demostrar su inocencia, se encuentra toda la trazabilidad bancaria, los préstamos y los cheques de gerencia que, según él, soportan sus ingresos.

Lea además: Polémico incentivo económico de una lotería a periodistas en Quindío

El senador ha asegurado que el informe judicial en manos de la magistrada Lombana tendría grandes errores porque al parecer no tuvo en cuenta los ingresos del Senador que no son por concepto de su salario desde 2004.

Entre esos ingresos se encuentran conceptos por cesantías, reposición de votos, préstamos bancarios, otro tipo de préstamos, arriendos, y los dineros del Fondo de Empleados del Congreso (Feassec).

Otro de los aparentes errores que tendría le informe de la Policía Judicial en manos de la magistrada tiene que ver con el cambio de su actividad económica en la DIAN.

Hace unos días, Noticias RCN reveló detalles de la primera indagatoria que se llevó a cabo en abril. En esa diligencia el senador dijo que todo gasto que ha hecho “esta soportado con los préstamos, reposición de votos y con algunas cesantías”.


Operación antidrogas

Cae red que enviaba cocaína y dinero a Nueva York, Miami y Puerto Rico: siete capturados con fines de extradición

“¡No habrá refugio para quienes delinquen!”. dijo el presidente Abelardo De La Espriella en su cuenta de X.
Banda delincuencial



Un hombre las habría sacado del colegio: lo que se sabe sobre las dos niñas de 13 años desaparecidas en Kennedy

Las menores fueron vistas por última vez el pasado 16 de octubre, en el sur occidente de la ciudad.

PRIMICIA | Fuerzas Militares ejecutan bombardeo contra el ELN en Nariño; habría ocho abatidos

De manera preliminar, se reportan ocho integrantes de esta estructura que habrían sido abatidos. Se espera conocer el balance final.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.