Audiencia de imputación de cargos contra coronel Feria fue aplazada

La audiencia contra Carlos Alberto Feria se aplazó porque una de las apoderadas de los procesados, no pudo asistir por incapacidad médica.
Coronel Carlos Feria, jefe de seguridad de la Presidencia de la República.
Coronel Carlos Feria, jefe de seguridad de la Presidencia de la República. Crédito: Captura de vídeo.

El centro de Servicios Judiciales de Paloquemao confirmó que la audiencia de imputación de cargos en contra del coronel Carlos Alberto Feria, jefe de seguridad del presidente Gustavo Petro, Elkin Augusto Gómez Gutiérrez, jefe de la oficina de polígrafos y del intendente Jhon Alexander Sacristán Bohórquez, se aplazó porque una de las apoderadas de los procesados a través de una incapacidad médica, no pudo asistir.

Cabe mencionar que a los implicados se les imputarán los delitos de peculado por uso, abuso de función pública y constreñimiento ilegal. Sin embargo, al intendente Sacristán el ente acusador le añade un delito más, acceso abusivo a sistema informático agravado.

Le puede interesar: Coronel Feria no aceptará cargos por supuesta responsabilidad en prueba de polígrafo a Marelbys Meza

Los implicados serán investigados por el caso del polígrafo a Marelbys Meza, la exniñera del hijo de Laura Sarabia. Según la Fiscalía, el jefe de la Oficina de Protección Presidencial, tendría responsabilidad en las actuaciones irregulares que se detectaron al someter a la prueba polígrafo a la exempleada de Sarabia.

Al parecer, Feria ordenó a varios de sus subalternos ubicar un dinero que se perdió de la residencia de Sarabia Torres, el 29 de enero del año en curso.

Por otra parte, la Fiscalía asegura que la presunta responsabilidad de los otros implicados fue que recibieron a Marelbys Meza, la despojaron del celular y le realizaron la prueba del polígrafo, en la que la sometieron a una serie de preguntas que sugerían su responsabilidad en la pérdida del dinero.

Le puede interesar: Caso Laura Sarabia: Coronel Carlos Feria, jefe de protección de Petro, a imputación de cargos

La defensa del coronel Alberto Feria, el penalista Marlon Díaz, aseguró que el oficial no aceptará los cargos que le imputarán, ya que la Fiscalía se habría extralimitó y se equivocó al hacer la valoración de este caso.


enfrentamiento

Pánico y zozobra en Vistahermosa, Meta, por combates contra las disidencias

Dos criminales han sido abatidos. Los habitantes de la vereda Laureles denuncian que están en medio del fuego cruzado y temen por sus vidas.
Identifican disidentes que perdieron la vida en combates con el Ejército en Balboa, Cauca



¿Son o no los restos del cura Camilo Torres? Medicina Legal y la Unidad de Búsqueda revelan datos clave

Avanzan los análisis forenses a los restos encontrados y que, según la guerrilla del ELN, corresponderían a los del sacerdote muerto hace casi 60 años.

El magistrado Ibáñez se declaró impedido en las discusiones de la emergencia económica en la Corte Constitucional

La Corte tiene pendiente debatir si suspende el decreto y si lo tumba definitivamente. Ibáñez se anticipó a una recusación en su contra.

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá

Estas son las hipótesis sobre el atentado con granada en el barrio Santa Fe; autoridades confirman

Atentado con granada en el barrio Santa Fe