Audiencia de imputación de cargos contra coronel Feria fue aplazada

La audiencia contra Carlos Alberto Feria se aplazó porque una de las apoderadas de los procesados, no pudo asistir por incapacidad médica.
Coronel Carlos Feria, jefe de seguridad de la Presidencia de la República.
Coronel Carlos Feria, jefe de seguridad de la Presidencia de la República. Crédito: Captura de vídeo.

El centro de Servicios Judiciales de Paloquemao confirmó que la audiencia de imputación de cargos en contra del coronel Carlos Alberto Feria, jefe de seguridad del presidente Gustavo Petro, Elkin Augusto Gómez Gutiérrez, jefe de la oficina de polígrafos y del intendente Jhon Alexander Sacristán Bohórquez, se aplazó porque una de las apoderadas de los procesados a través de una incapacidad médica, no pudo asistir.

Cabe mencionar que a los implicados se les imputarán los delitos de peculado por uso, abuso de función pública y constreñimiento ilegal. Sin embargo, al intendente Sacristán el ente acusador le añade un delito más, acceso abusivo a sistema informático agravado.

Le puede interesar: Coronel Feria no aceptará cargos por supuesta responsabilidad en prueba de polígrafo a Marelbys Meza

Los implicados serán investigados por el caso del polígrafo a Marelbys Meza, la exniñera del hijo de Laura Sarabia. Según la Fiscalía, el jefe de la Oficina de Protección Presidencial, tendría responsabilidad en las actuaciones irregulares que se detectaron al someter a la prueba polígrafo a la exempleada de Sarabia.

Al parecer, Feria ordenó a varios de sus subalternos ubicar un dinero que se perdió de la residencia de Sarabia Torres, el 29 de enero del año en curso.

Por otra parte, la Fiscalía asegura que la presunta responsabilidad de los otros implicados fue que recibieron a Marelbys Meza, la despojaron del celular y le realizaron la prueba del polígrafo, en la que la sometieron a una serie de preguntas que sugerían su responsabilidad en la pérdida del dinero.

Le puede interesar: Caso Laura Sarabia: Coronel Carlos Feria, jefe de protección de Petro, a imputación de cargos

La defensa del coronel Alberto Feria, el penalista Marlon Díaz, aseguró que el oficial no aceptará los cargos que le imputarán, ya que la Fiscalía se habría extralimitó y se equivocó al hacer la valoración de este caso.


Fiscalía General de la Nación

Angie Rodríguez entregó pruebas y amplió denuncia ante la Fiscalía contra Juliana Guerrero y Carlos Carrillo

Durante la diligencia judicial Angie Rodríguez aportó evidencias en relación con una persona privada de la libertad que supuestamente la estaría extorsionando.
angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero



Atentado terrorista contra Batallón Pichincha, en el sur de Cali: bus escolar fue utilizado por los violentos

Preliminarmente se había escuchado una explosión y luego se produjo el incendio del vehículo, en el fallido ataque contra la fuerza pública.

Crisis en Catatumbo: Satena suspende su operación entre Cúcuta y Tibú

El secuestro de un trabajador provocó la interrupción de las operaciones aéreas con Tibú, mientras autoridades y la aerolínea monitorean la crisis de orden público.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro