Gobernación de Antioquia ofrece millonaria recompensa por masacre en Remedios

De acuerdo con familiares y habitantes de la zona, los responsables acusaban a las víctimas de presuntamente colaborar con el Clan del Golfo.
Ultima foto de los secuestrados asesinados en Remedios
Ultima foto de los secuestrados asesinados en Remedios Crédito: Foto: extraída de redes sociales.

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, anunció una recompensa de hasta 400 millones de pesos por información que permita ubicar y capturar a los presuntos responsables del asesinato de cuatro personas en zona rural de Remedios, crimen atribuido al Frente 4 de las disidencias de las Farc.

La Gobernación ofrece hasta 300 millones de pesos por alias “Jhon Fiera”, señalado como cabecilla de esa estructura armada ilegal y quien sería el determinador de los homicidios. Según las autoridades, este hombre actuaría bajo el mando de alias “Calarcá”.

Además, se ofrecen hasta 100 millones de pesos por alias “Johan Veneco”, quien presuntamente habría participado de manera directa en los asesinatos y sería el hombre que aparece en la fotografía difundida junto a las víctimas.

Las víctimas del secuestro y asesinato

Las autoridades confirmaron que las cuatro personas secuestradas en la vereda Las Camelias, de Remedios, fueron asesinadas. Entre las víctimas se encuentran Efraín de Jesús Botero Mejía y Rocío Silva, quienes aparecen en una imagen que comenzó a circular en las últimas horas.

Los hechos ocurrieron cuando 15 hombres armados, que se identificaron como integrantes de las disidencias de las Farc, irrumpieron en dos fincas ubicadas a aproximadamente una hora y media del casco urbano del municipio y se llevaron a las víctimas por la fuerza.

Inicialmente fueron hallados tres cuerpos sin vida, mientras una cuarta persona permanecía desaparecida. Posteriormente se confirmó que las cuatro víctimas habían sido asesinadas.

Denuncias de la comunidad y hallazgos

De acuerdo con familiares y habitantes de la zona, los responsables acusaban a las víctimas de presuntamente colaborar con el Clan del Golfo. Además, una de las familias aseguró haber recibido una llamada en la que les exigían 60 millones de pesos para supuestamente liberar a los secuestrados.

Durante las inspecciones adelantadas por la Fuerza Pública en el sector también fueron encontrados cilindros de gas y grafitis relacionados con el grupo armado ilegal que delinque en esta zona del Nordeste antioqueño.

Preguntas claves del tema

¿Qué recompensa anunció la Gobernación de Antioquia?

Hasta 400 millones de pesos por información que permita capturar a los responsables del crimen.

¿Quién es alias “Jhon Fiera”?

Es señalado como cabecilla del Frente 4 de las disidencias de las Farc y presunto determinador de los homicidios. Por información sobre su paradero ofrecen hasta 300 millones de pesos.

¿Quién es alias “Johan Veneco”?

Es un presunto integrante de la estructura armada señalado de participar directamente en los asesinatos. La recompensa por información que permita su captura es de hasta 100 millones de pesos.

¿Dónde ocurrieron los hechos?

En la vereda Las Camelias, zona rural del municipio de Remedios, en el Nordeste de Antioquia.

¿Qué denunciaron los familiares de las víctimas?

Que los secuestradores acusaban a las víctimas de colaborar con el Clan del Golfo y que exigieron 60 millones de pesos para supuestamente liberarlas.


extradición

Otro golpe a la fallida 'Paz total': alias Mocho Olmedo, cabecilla del Frente 33, fue extraditado a Estados Unidos

Alias Mocho Olmedo es uno de los responsables de la crisis de orden público que atraviesa la región del Catatumbo, en Norte de Santander, por las confrontaciones entre las disidencias y el ELN.
Gustavo Petro, alias Mocho Olmedo y Abelardo De la Espriella.



Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

Héctor Vizcaíno, alcalde de Villanueva, reveló cómo dos personas abandonaron un vehículo en el peaje de San Pedro y huyeron en moto.

Capturan a hombre señalado de haber asesinado a su pareja embarazada en el sur de Bogotá

La víctima fue hallada el 15 de marzo en un sendero peatonal del sector de El Tesorito, en la localidad de Ciudad Bolívar.

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara