ELN realiza nuevo hostigamiento contra la Policía en El Carmen, Norte de Santander

La personera realiza un llamado a la comunidad de no salir de sus viviendas para evitar quedar en medio del fuego cruzado.
El ELN, con unos 6.000 integrantes, es una insurgencia de izquierda y una de las organizaciones de narcotráfico más poderosas de América Latina.
El ELN, con unos 6.000 integrantes, es una insurgencia de izquierda y una de las organizaciones de narcotráfico más poderosas de América Latina. Crédito: AFP

En menos de 24 horas, se registra de nuevo un hostigamiento con fusil y explosivos por parte del ELN a la subestación de Policía del municipio de El Carmen en Norte de Santander, la personera Delia Judith Torre a través de las redes sociales realiza un llamado a la población civil de no salir de sus casas para evitar quedar en medio del fuego cruzado.

"Recomendamos permanecer en sus casas, cerrar los establecimientos comerciales, no salir de las escuelas, no salir a la calle, permanezcan encerrados en lugares seguros, ya que nos encontramos en constantes alteración de orden público, hacemos un llamado vehemente a los actores armados al respeto por la vida y la integridad de nuestra población", dijo la personera Delia Judith Torres.

Es la segunda acción violenta que se registra en contra de la Policía, el pasado lunes 9 de febrero murió el subintendente Andrés Felipe de la Hoztras, fue asesinado por un francotirador durante un hostigamiento del ELN contra la subestación de Policía del corregimiento de Guamalito, zona rural del municipio de El Carmen.

Según información oficial, mientras un helicóptero intentaba aterrizar en Guamalito para trasladar de urgencia al subintendente a un centro asistencial de mayor complejidad, la aeronave fue atacada a disparos por un francotirador del ELN, ubicado en zonas montañosas.

Este nuevo ataque impidió que el helicóptero pudiera descender, retrasando la evacuación médica. Pese a los esfuerzos del personal de socorro y de la Fuerza Pública, Andrés Felipe de la Hoz falleció posteriormente debido a la gravedad de las heridas.

Ante lo sucedido, las autoridades fortalecen los operativos en los 40 municipios de Norte de Santander, manejan información que este grupo armado busca generar afectaciones contra dispositivos móviles, fijos a instalaciones Militares y de Policía, mediante las modalidades de lanzamiento o activación de artefactos explosivos, francotiro, homicidio selectivo contra miembros de la Fuerza Pública, hostigamiento, emboscada y uso de Drones.


Operación antidrogas

Armada Nacional incautó más de una tonelada de cocaína en el Pacífico nariñense

Guardacostas hallaron 55 bultos marcados con boya en mar abierto; pruebas confirmaron 1.090 kilos de droga y evitaron millones de dosis
Armanda nacional incautó más de una tonelada de cocaína en el pacifico nariñense



Primicia| Caso UNGRD: estos son los tres nuevos magistrados que definirán si otorgan la libertad a exministros Bonilla y Velasco

Con la elección de la ponente y los dos magistrados que la acompañan en Sala se espera que se destrabe la definición de la apelación de la medida impuesta a los exministros.

Juez envía nuevamente a prisión a Digno Palomino, cabecilla criminal de ‘Los Pepes’

El juez revocó la detención domiciliaria que había obtenido en septiembre por 17 homicidios en el área metropolitana de Barranquilla.

Inundaciones en Montería superaron diseños previstos para cien años, expresa alcalde

alcalde de monteria expresa inundaciones superan danos para cien anos

Su hijo murió de cáncer y su hija tiene una enfermedad huérfana: la historia de la candidata al Senado que quiere cambiar el sistema de salud

candidata al senado quiere cambiar sistema de salud por su historia cancer enfernedad huerfana

“No hubo ninguna violación de topes”: Abogado de Ricardo Roa asegura que la defensa no interfiere con su rol en Ecopetrol

abogado ricardo roa asegura que seguira ejerciendo su cargo en ecopetrol

Euclides Torres, financiador de la campaña de Petro, no ha sido vinculado a la investigación por violación de topes

Según se explica, la razón es que no tuvo relación directa con la campaña, ya que su aporte se realizó antes de que esta comenzara oficialmente.

Estas son las alertas por lluvias y posibles inundaciones que se mantienen en Colombia para febrero y marzo

alertas de lluvias posibles inundaciones se mantienen para febrero y marzo

Corte estudiará petición de Presidencia de levantar suspensión a decretos de emergencia

Gustavo Petro Corte Constitucional

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de febrero de 2026

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“Voy a expedir el mismo día 90 decretos”: esto haría De la Espriella en su primer día como presidente

De la Espriella explica su lectura de las encuestas y sus planes de gobierno.

Luis Díaz: ¿Es el mejor jugador en la historia reciente de Colombia?

Luis Díaz pasa por un buen momento futbolístico, ¿ya es mejor que James y Falcao?