Fiscal denuncia posible manipulación de videos en investigación por atentado a Miguel Uribe

La investigación por el atentado a Miguel Uribe sigue en desarrollo.
Fiscal - Luz Adriana Camargo - Caso Miguel Uribe
La fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo, expresa preocupación por manipulación de pruebas en caso Miguel Uribe Turbay. Investigación en desarrollo. Crédito: LA FM - Medellín - Mateo Zapata

Durante su visita a Medellín, la fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo, expresó su preocupación por irregularidades en el manejo del material probatorio relacionado con el atentado contra el precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay.

La jefe del ente acusador reveló que algunos de los videos obtenidos de cámaras de seguridad, claves para la investigación, habrían sido manipulados, lo que representa un grave obstáculo para esclarecer los hechos. “Nos preocupa que se estén alterando elementos fundamentales que deben ser protegidos para garantizar la verdad y la justicia”, aseguró Camargo.

Lea aquí: Difunden foto de alias Costeño por caso Miguel Uribe

Asimismo, la Fiscal General se refirió a las versiones sobre supuestas amenazas contra el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga. Camargo indicó que, hasta el momento, no ha recibido información oficial sobre esas amenazas, pero espera dialogar directamente con el mandatario local para conocer más detalles sobre su procedencia y contexto.

"El alcalde de Medellín se comunicó conmigo en días pasados, acordamos tener una reunión. Hasta ahora, él no ha formulado oficialmente ninguna denuncia, pero entiendo que lo va a hacer", dijo Camargo durante su atención a medios en la búnker de la Fiscalía en la capital de Antioquia.

Lea además: Neurocirujano explica qué es la fase subaguda a la que entra Miguel Uribe Turbay

La investigación por el atentado a Miguel Uribe sigue en desarrollo y las autoridades insisten en el llamado a la ciudadanía para aportar información a través de los canales oficiales, bajo absoluta reserva.


Ataque con granada

Policía confirma que granada que explotó en Antioquia y mató a dos personas tenía como destino Bogotá

La explosión cerca al peaje de la Autopista Medellín-Bogotá dejó dos uniformados heridos .
Imagen de archivo referencial. Según las autoridades, antes de fallecer, uno de los implicados indicó que la granada y el armamento tenían como destino la ciudad de Bogotá.



El Consejo de Estado confirma las sanciones de la Procuraduría contra Rodolfo Palomino, quien busca salir de prisión con una tutela

Mientras el general sigue preso, su defensa perdió una discusión clave que lleva años. La FM conoció los detalles en primicia.

A la cárcel implicados en asalto a joyería de Bucaramanga

Así lo ordenó un juez, durante la audiencia de medida de aseguramiento.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero