Alerta por presunta incidencia de disidencias, 'paras' y Bacrim en Bogotá

Las localidades con mayor numero de casos son Usme, Kennedy, Ciudad Bolívar, Bosa y Rafael Uribe Uribe.
Disturbios en Bogotá durante Paro Nacional.
Disturbios en Bogotá durante Paro Nacional. Crédito: Colprensa

Durante un debate de control político en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, el Gobierno Nacional recordó que ha dado conocer varias alertas tempranas sobre la seguridad en Bogotá.

Según el viceministro del Interior, Juan Pablo Díaz Granados, son varios los grupos delincuenciales de índole nacional que estarían delinquiendo en la capital.

“Presunto actuar de grupos organizados de alcance nacional como las autodefensas gaitanistas, disidencias de las Farc y grupos como 'Los Paisas' y 'Los Boyacos' que están perneando la seguridad en la cuidad", sostuvo.

Según el Gobierno, hasta la fecha se han hecho inversiones en temas de seguridad por más de 73.000 millones de pesos para fortalecer la Policía en la capital.

Localidades

Por su parte, el ministro de Defensa, Diego Molano, indicó que en Bogotá se han disparado los casos de homicidios, hurtos y microtráfico. “El incremento de los homicidios en Bogotá este año es del 14 %, en el hurto del 18%, extorsión del 10%”, indicó el ministro Molano.

Según el jefe de cartera de Defensa, las localidades con mayor casos de homicidios son Usme, Kennedy, Ciudad Bolívar, Bosa y Rafael Uribe Uribe. Estos hechos se presentan con mayor frecuencia los días viernes, sábado y domingo, donde se registrado un aumento del 49 %, sobre estos hechos puntuales.

Este año en Bogotá 75 CAI han sido destruidos, ¿Qué hace un CAI?, es el que controla un hurto, es el que da seguridad en los puntos más neurálgicos de la cuidad y todo esto ha pasado en medio de las manifestaciones. Alguien está detrás para afectar a las instituciones que dan seguridad y convivencia”, indicó el ministro de Defensa.

El ministro Diego Molano señaló que sectores como la Y de Usme y el Portal de las Américas, han sido sitios críticos de la cuidad, donde los vándalos han destruido las infraestructuras públicas y por eso se ha generado mayor inseguridad.


Temas relacionados

Policía Nacional

Atacan con un drone a la Subestación de Policía de Piedra Sentada (Cauca), hay un uniformado herido

En total fueron cuatro artefactos explosivos lanzados desde un drone, dejando a un patrullero de la Policía herido por las esquirlas.
Lanzan cuatro artefactos explosivos desde un drone contra la Subestación de Policía de Piedra Sentada, Patía (Cauca)



Activación de explosivo afecta la vía que conecta Antioquia con Manizales

Ejército, Policía y la concesionaria evalúan los daños en la infraestructura. La vía permanece cerrada a un carril.

Denuncian incursión armada en mina de Maripí, Boyacá

La empresa 'Esmeraldas Santa Rosa' reportó una incursión armada en sus instalaciones.

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero