leopardo.jpg
Ingimage
13 Nov 2020 01:48 PM

Video: Impactante momento en que una hiena roba un cachorro de leopardo 

La angustiante situación se presentó mientras la madre trasladaba, uno a uno los cachorros para alejarlos de un leopardo.
Liliana Pinzón
Liliana
Pinzón Garzón
@lilipinzong

Una situación angustiante quedó grabada en cámara la cual, aunque evidencia la naturaleza en el reino animal, no deja de causar impresión y preocupación por la forma en que se presenta el instinto de supervivencia y cadena alimenticia.

Se trata de la forma en que una hiena consigue su alimento a través de la fácil caza de una cría de leopardo que fue descuidada por un minuto por su madre.

Lea aquí: Peligrosa y angustiante hazaña de joven que se lanzó de ‘tobogán de piedra'

Las escenas quedaron registradas en cámaras por parte de unos turistas que captaron la situación e, impotentes, lo único que pudieron hacer fue grabar.

Los hechos ocurrieron en el Parque Nacional Kruger, en Sudáfrica, donde se encontraba Xidulu, como es llamada una leopardo hembra que había tenido cría hace poco. 

Según lo conocido, la hembra se puso en alerta con la presencia de Tingana, un leopardo macho que merodeaba el lugar. Fue por eso que la hembra decidió comenzar a trasladar a sus crías hasta una guarida que había adaptado, un poco retirada del lugar.

Lea además: Extraen un pez vivo que terminó incrustado en la garganta de un hombre

En su afán por, presuntamente, resguardar a sus crías, la leopardo no se percató que el riesgo no era solo por parte del macho, sino de una hiena que ya se había dado cuenta que mientras llevaba a cada cachorro, quedaba solo el resto de la camada. 

Fue ahí cuando aprovechó la ausencia para acercarse al lugar donde los pequeños cachorros esperaban a su madre. Uno de ellos confundió a su depredador con su madre, por lo que se asomó para saludarla, recibiendo un mordisco en el que fue rápidamente raptado y llevado con su cabeza dentro del hocico del animal.

El triste momento quedó captado en video y fue publicado en la cuenta de Instagram Kruger Sightings, desde donde ha sido replicado cientos de veces.

Junto al video aparece un comentario que explica “la hiena aprovechó el hecho de que la guarida se quedó sin protección e inmediatamente se dirigió hacia ella. Los cachorros la confundieron con su madre y se acercaron. Tan pronto como salieron a la superficie, la hiena se robó a uno de ellos”.