Oxígeno en la Tierra: científicos advierten que los días están contados

Los investigadores dicen que se mantendrá más años de oxígeno si se conserva las condiciones de habitabilidad.
La Tierra
Crédito: Pixbay - PIRO4D

Las condiciones de La Tierra siguen cambiando y los investigadores se han dedicado a predecir cuánto tiempo queda para seguir viviendo en este planeta.

Por eso, un grupo de investigadores ha publicado en la revista Nature Geoscience una investigación en la que se evaluó las condiciones de la atmósfera terrestre y la cantidad de oxígeno.

Y es que el cambio climático, los desastres naturales y otros cambios que ha sufrido el planeta han supuesto un impacto en el tiempo de vida.

Lea además: La Tierra se estaría enfriando más rápido de lo pensado

Día de la Tierra en medio de la pandemia.
El cambio climático se ha convertido en uno de los riesgos más importantes.Crédito: AFP

¿Cuándo se acabará el oxígeno?

Según el estudio, se estima que durante 1.000 millones de años más se podrá tener oxígeno en la Tierra, esto si se conserva las condiciones de habitabilidad, pues la desoxigenación es inevitable ya que los flujos solares están en aumento.

"Nuestros resultados sugieren que el ciclo planetario de carbonato y silicato tenderá al liderazgo de biósferas con limitado dióxido de carbono terminal y una rápida desoxigenación atmosférica", indicaron.

De interés: 'Frailejón Ernesto Pérez', la historia del personaje ambiental que se viralizó en las redes

Y es que los daños del Sol son directamente proporcionales a los efectos que pueden sufrir los planetas.

El Sol es una estrella que sigue envejeciendo y paulatinamente se quedará sin combustible de hidrógeno en el núcleo.

Para que pueda fusionar el helio, el Sol tendrá que calentarse más y, por ende, la Tierra también aumentará su temperatura, haciendo que los océanos, mares y ríos se sequen, dejando de producir oxígeno.


Salud

Ministerio de Salud despacha 646 kilos de ayuda humanitaria para afectados por terremoto en Venezuela

Colombia envía 646 kg de medicamentos e insumos a Venezuela tras el sismo para fortalecer la atención médica de quienes resultaron afectados.
Edificios en Catia La Mar, perteneciente al estado de La Guaira



Las claves del fallo que mantiene vigente la ciudadanía por nacimiento en Estados Unidos

La iniciativa es liderada por el presidente estadounidense Donald Trump, que mantiene como una de sus políticas la de tener mano dura contra los inmigrantes.

El regalo que Venezuela le hizo a Cali cuando la ciudad quedó destruida por una explosión

En 1956, tras la explosión que dejó más de 1.300 muertos y miles de damnificados en Cali, el Gobierno venezolano donó un edificio completo para albergar a quienes perdieron su hogar.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Suecia, este martes: Los galos inician el camino hacia la tercera

La FM

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto