Oxígeno en la Tierra: científicos advierten que los días están contados

Los investigadores dicen que se mantendrá más años de oxígeno si se conserva las condiciones de habitabilidad.
La Tierra
Crédito: Pixbay - PIRO4D

Las condiciones de La Tierra siguen cambiando y los investigadores se han dedicado a predecir cuánto tiempo queda para seguir viviendo en este planeta.

Por eso, un grupo de investigadores ha publicado en la revista Nature Geoscience una investigación en la que se evaluó las condiciones de la atmósfera terrestre y la cantidad de oxígeno.

Y es que el cambio climático, los desastres naturales y otros cambios que ha sufrido el planeta han supuesto un impacto en el tiempo de vida.

Lea además: La Tierra se estaría enfriando más rápido de lo pensado

Día de la Tierra en medio de la pandemia.
El cambio climático se ha convertido en uno de los riesgos más importantes.Crédito: AFP

¿Cuándo se acabará el oxígeno?

Según el estudio, se estima que durante 1.000 millones de años más se podrá tener oxígeno en la Tierra, esto si se conserva las condiciones de habitabilidad, pues la desoxigenación es inevitable ya que los flujos solares están en aumento.

"Nuestros resultados sugieren que el ciclo planetario de carbonato y silicato tenderá al liderazgo de biósferas con limitado dióxido de carbono terminal y una rápida desoxigenación atmosférica", indicaron.

De interés: 'Frailejón Ernesto Pérez', la historia del personaje ambiental que se viralizó en las redes

Y es que los daños del Sol son directamente proporcionales a los efectos que pueden sufrir los planetas.

El Sol es una estrella que sigue envejeciendo y paulatinamente se quedará sin combustible de hidrógeno en el núcleo.

Para que pueda fusionar el helio, el Sol tendrá que calentarse más y, por ende, la Tierra también aumentará su temperatura, haciendo que los océanos, mares y ríos se sequen, dejando de producir oxígeno.


Día del Amor y la Amistad

¿Poliamor o nuevas formas de amar? Las relaciones que desafían a la pareja tradicional

Experta explica qué son las relaciones LAT (Living Apart Together) y cómo la tecnología y los cambios culturales están transformando la manera en que se construyen.
Poliamor



Los ejercicios físicos recomendados para personas con osteoartritis, según fisioterapeuta

Una fisioterapeuta explica qué ejercicios practicar para la osteoartritis y cómo adaptar la actividad según la articulación y sus molestias.

Amor y Amistad: Invima entrega recomendaciones para comprar licor y alimentos

En el marco de la celebración de Amor y Amistad, el Invima pide revisar los productos para evitar riesgos de salud en el país.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.