adecuado manejo de residuos
En lo que va de 2021, Promoambiental ha capacitado a 2.073 niños, jóvenes y docentes sobre manejo de residuos sólidos en colegios públicos y privados.
Cortesía
30 Jul 2021 03:11 PM

Adecuado manejo de residuos: En Bogotá se intensifican capacitaciones en niños y jóvenes

Las campañas han llegado a colegios públicos y privados.
gdespejo
Germán
Espejo
@gerespejo

Desde hace cerca de 30 años en Colombia se habla con mayor insistencia de la necesidad de poner en marcha planes y programas encaminados al reciclaje y adecuado manejo de los residuos. En escuelas, colegios y empresas públicas y privadas se han intensificado las campañas alrededor del tema.  

Sin embargo, en algunas ocasiones no resultan tan efectivas las cruzadas ambientales que se ponen en marcha. 

Ahora bien, consiente de la necesidad de hacer más y mejores campañas para promover el adecuado manejo de residuos en las comunidades, hay en el sector privado empresas que tienen la idea de que sí es posible construir ciudades ambientalmente amigables

Promoambiental Distrito es una de esas empresas que viene realizando actividades lúdicas, pedagógicas e informativas sobre el adecuado manejo de residuos sólidos y separación en la fuente. En ese sentido, se han adiestrado en 2021 a 26.944 usuarios.  

El objetivo ha sido generar consciencia sobre el impacto negativo de malas prácticas como arrojo de escombros, quemas de residuos, mal uso de mobiliario de aseo como cestas de basura y contenedores entre otros. 

Promoambiental Distrito ha hecho 1.681 actividades donde se ha impactado a residentes, centros educativos, comerciantes, administradores de conjuntos, vendedores informales, recicladores, Alcaldías Locales, juntas de acción comunal (JAC) y juntas administradoras locales (JAL).  

"Promoambiental Distrito tiene como premisa convertirse en un aliado para la protección del medio ambiente y embellecimiento de Bogotá. Desde su rol como Guardianes del Medio Ambiente, desde el equipo de gestión humana queremos cumplir con nuestro propósito de construir comunidades sostenibles y amigables con el medio ambiente en la capital del país", dijo Tomás Mendoza, Gerente General.

Y agregó: "Nuestro rol es fundamental para servir de puente con los usuarios de las siete localidades que atendemos y a través de las jornadas pedagógicas queremos incentivar la participación ciudadana, el sentido de pertenencia y el mejoramiento ambiental para que Bogotá cumpla con su objetivo de sostenibilidad". 

A pesar de la contingencia por la COVID-19 y la coyuntura social, se ha seguido llevando el mensaje ambiental con todos los protocolos de bioseguridad necesarios para salvaguardar su salud.

Fuente
Sistema Integrado Digital