Adecuado manejo de residuos: En Bogotá se intensifican capacitaciones en niños y jóvenes

Las campañas han llegado a colegios públicos y privados.
adecuado manejo de residuos
En lo que va de 2021, Promoambiental ha capacitado a 2.073 niños, jóvenes y docentes sobre manejo de residuos sólidos en colegios públicos y privados. Crédito: Cortesía

Desde hace cerca de 30 años en Colombia se habla con mayor insistencia de la necesidad de poner en marcha planes y programas encaminados al reciclaje y adecuado manejo de los residuos. En escuelas, colegios y empresas públicas y privadas se han intensificado las campañas alrededor del tema.

Sin embargo, en algunas ocasiones no resultan tan efectivas las cruzadas ambientales que se ponen en marcha.

Ahora bien, consiente de la necesidad de hacer más y mejores campañas para promover el adecuado manejo de residuos en las comunidades, hay en el sector privado empresas que tienen la idea de que sí es posible construir ciudades ambientalmente amigables.

Promoambiental Distrito es una de esas empresas que viene realizando actividades lúdicas, pedagógicas e informativas sobre el adecuado manejo de residuos sólidos y separación en la fuente. En ese sentido, se han adiestrado en 2021 a 26.944 usuarios.

El objetivo ha sido generar consciencia sobre el impacto negativo de malas prácticas como arrojo de escombros, quemas de residuos, mal uso de mobiliario de aseo como cestas de basura y contenedores entre otros.

Promoambiental Distrito ha hecho 1.681 actividades donde se ha impactado a residentes, centros educativos, comerciantes, administradores de conjuntos, vendedores informales, recicladores, Alcaldías Locales, juntas de acción comunal (JAC) y juntas administradoras locales (JAL).

"Promoambiental Distrito tiene como premisa convertirse en un aliado para la protección del medio ambiente y embellecimiento de Bogotá. Desde su rol como Guardianes del Medio Ambiente, desde el equipo de gestión humana queremos cumplir con nuestro propósito de construir comunidades sostenibles y amigables con el medio ambiente en la capital del país", dijo Tomás Mendoza, Gerente General.

Y agregó: "Nuestro rol es fundamental para servir de puente con los usuarios de las siete localidades que atendemos y a través de las jornadas pedagógicas queremos incentivar la participación ciudadana, el sentido de pertenencia y el mejoramiento ambiental para que Bogotá cumpla con su objetivo de sostenibilidad".

A pesar de la contingencia por la COVID-19 y la coyuntura social, se ha seguido llevando el mensaje ambiental con todos los protocolos de bioseguridad necesarios para salvaguardar su salud.


Selección Colombia

La mitad de los colombianos sufrió de ansiedad durante los partidos de Colombia en el Mundial, según reveló estudio

El análisis destacó que el 75,5 % de los consultados vivió los partidos con emociones moderadas, altas o muy intensas, reflejando que el fútbol trascendió el ámbito deportivo.
Partidos de la Selección Colombia en el Mundial del 2026.



La primera paciente que buscó un suicidio asistido en Colombia murió por eutanasia

El vacío legal de la asistencia médica al suicidio llevó a Catalina Giraldo a optar por una eutanasia. La Corte Constitucional aún estudiará su caso.

Agentes de tránsito pierden poder: sin acreditación técnica no podrán sacar este tipo de multas

La normativa colombiana establece requisitos claros los procedimientos de tránsito y los requisitos que deben cumplir las autoridades en estos controles.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias