000_Mvd10292051.jpg
Archivo AFP
11 Ene 2017 02:18 PM

Tras fallo de la CIDH, Gobierno responde que ha fortalecido protección de los líderes sociales

El Gobierno nacional aseguró que ve con mucha preocupación la persecución que hay en contra de líderes sociales y Defensores de Derechos Humanos en el país, y recordó que ha venido fortaleciendo sus esquemas de protección.
La
Fm

Así respondió el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, al fallo de la CIDH, que condena a la Nación por el asesinado de una líder en la Comuna 13 de Medellín y la detención arbitraria de otras mujeres activistas en esa región del país.

“Tenemos un seguimiento permanente con la Fiscalía, con la Policía de esas situaciones, estamos reforzando los esquemas de protección de muchos líderes sociales, hay circunstancias territoriales, de minería ilegal, de narcotráfico, que generan esa situación de violencia, sostuvo.

“El 70% del presupuesto de la Unidad Nacional de Protección hoy, se dedica a proteger a líderes de tierras, de víctimas, defensores de derechos humanos, a sindicalistas, como nunca antes se está reforzando esa tarea de protección, añadió.

Además, dijo que el trabajo y la coordinación de todas las autoridades han permitido que muchos de esos crímenes ya hayan sido esclarecidos y otros hayan sido evitados.