Breadcrumb node

“Tenemos una navidad negra”: Madre del excapitán de la Sijín asesinado en el paro nacional del 2021

De acuerdo al dictamen de Medicina Legal a Jesús Alberto lo iban a quemar vivo.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Diciembre 14, 2022 - 10:12
El grupo de la primera línea surgió en contra de la radicación de la reforma tributaria
Paro Nacional 2021. Imagen referencial
Colprensa

En diálogo con La Fm, Ana Silvia Beltrán, madre del excapitán de la Sijín Jesús Alberto Solano, quien fue asesinado el pasado 30 de abril del 2021, en el marco del paro nacional, afirmó que el proceso sigue en marcha. 

Aunque hay un par de sindicados, presuntos responsables del asesinato de su hijo, Ana Silvia asegura que aún no ha llegado la justicia. “La Policía ni el Gobierno nos ha respondido por hacer justicia, por la sangre derramada de mi hijo por el cumplimiento del deber”. 

Según la versión entregada por Beltrán, el excapitán era un militar que con gran sacrificio llegó hasta donde estaba, siendo un hijo humilde y servidor de la patria. Este 30 de abril salió de su casa como cualquier otro día a cumplir con su deber y fue atacado por más de 30 personas. 

Puede leer: Dos masacres y un capitán de la Sijín muerto dejó el fin de semana en Tibú, Norte de Santander

“Todavía no se esclarecen los hechos (...) Este es un llamado para todos aquellos que presenciaron la masacre de mi hijo para que den su apoyo para la investigación ya que el proceso está dilatado por los abogados de defensa y no se hace justicia”, comentó. 

De acuerdo al dictamen de Medicina Legal que le fue entregado a la familia de Jesús Alberto, se conoció que fue fuertemente golpeado, maltratado, apuñalado, lo iban a quemar vivo y "desgraciadamente esas 30 personas se fueron contra él acabando un hogar".

“No pensaron que nos iban a hacer daño a todos, ahora somos 9 víctimas de este suceso en el que nos quitaron a mi hijo que era lo más amado y más preciado de la familia. Él en su hoja tenía una carrera intachable. Sus derechos no se le respetaron”, dijo en medio de lágrimas. 

Le puede interesar: Ofrecen recompensa por asesinos del comandante de la Sijín en Norte de Santander

En este sentido, recalcó que cada vez se confunde mucho más el proceso y aún no tiene conocimiento de quiénes eran las 30 personas que lo atacaron. “Es un llamado al señor presidente para que haga justicia ante este asesinato que con sevicia cegó la vida de mi hijo”, agregó. 

Asimismo, dijo que esta época navideña es un hoyo negro para toda su familia, pues en estos días, el excapitán estaría cumpliendo años. “Tenemos un cumpleaños que no se va volver a celebrar”.

Finalmente pidió ayuda a las entidades para tener una pronta respuesta frente a este caso. “Mi hijo era un hombre bueno, un hombre entregado a su deber, él era el capitán de la Sijín (...) cada día nos hace más falta mi hijo”. 






 

Fuente:
Sistema Integrado Digital