Stella Durán y exfuncionarios del Invima, a juicio por corrupción

Se les señala de conformar una red criminal que emitía de manera irregular permisos sanitarios.
Operativos en locales de Stella Durán
Crédito: Fiscalía

La Fiscalía General de la Nación radicará el escrito de acusación contra la empresaria Stella Durán y 12 exfuncionarios del Instituto de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), por estar implicados en actos de corrupción.

El llamado a juicio se sustenta, por parte de la Fiscalía General de la Nación, en una serie de elementos de pruebas técnicas, documentales y testimoniales.

De acuerdo con la Fiscalía, las evidencias recolectadas por las autoridades de Policía judicial, Stella Duran y los 12 exfuncionarios del Invima serían responsables de la comisión de delitos como concierto para delinquir y enriquecimiento ilícito.

Le puede interesar: La reaparición en video de Andrés Felipe Arias para pedir su doble instancia

En atención a los cargos formulados por parte de la Fiscalía el juicio se llevará a cabo ante un juzgado especializado de Bogotá.

En el escrito de acusación, el fiscal especializado a cargo del proceso, sindica que los ex funcionarios del Invima emitieron de manera irregular permisos para la distribución de medicamentos, productos de belleza y de tratamientos estéticos.

Según el expediente judicial, la empresaria Stella Durán supuestamente se benefició con esta serie de irregularidades que dejaron en riesgo a los ciudadanos que adquirieron sus productos.

Los investigadores de este proceso advirtieron que ante la gravedad de los hechos, Stella Durán y este grupo de exservidores públicos podrían enfrentar una condena, de ser hallados culpables, que supera los diez años de prisión.

Lea también: Extrabajadores demandan a Odebrecht por irregularidades laborales

De igual forma se estableció que estos exfuncionarios habrían recibido millonarios recursos tras gestionar las actividades irregulares, las cuales llegaron a permear varias direcciones seccionales del Invima.

Asimismo, trascendió que varios de los ex funcionarios involucrados en este escándalo de corrupción están adelantando contactos con la Fiscalía, con el fin de buscar concretar una negociación con la justicia a cambio de suministrar información relevante para el proceso.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Antioquia registra 2.631 delitos sexuales contra menores en 2026: el 83 % de las víctimas son niñas

La Gobernación de Antioquia avanza en la estructuración de una política pública para prevenir el abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes.
Reunión de la Gobernación de Antioquia sobre reestructuración de política pública para proteger a niños, niñas y adolescentes



Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Abogado revela qué puede ocurrir si Zulma Guzmán no comparece. Imputación el 9 de noviembre sigue en Colombia.

Ministerio de Salud despliega contingencia en Planadas, Tolima tras ataque a la infraestructura hospitalaria

El Gobierno Nacional activó el envío de insumos médicos, un hospital móvil transitorio y acompañamiento en salud mental tras los daños causados a la red asistencial del municipio. Parroquia y autoridades aceleran la terminación del nuevo centro de salud de $38.900 millones.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.