Stella Durán y exfuncionarios del Invima, a juicio por corrupción

Se les señala de conformar una red criminal que emitía de manera irregular permisos sanitarios.
Operativos en locales de Stella Durán
Crédito: Fiscalía

La Fiscalía General de la Nación radicará el escrito de acusación contra la empresaria Stella Durán y 12 exfuncionarios del Instituto de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), por estar implicados en actos de corrupción.

El llamado a juicio se sustenta, por parte de la Fiscalía General de la Nación, en una serie de elementos de pruebas técnicas, documentales y testimoniales.

De acuerdo con la Fiscalía, las evidencias recolectadas por las autoridades de Policía judicial, Stella Duran y los 12 exfuncionarios del Invima serían responsables de la comisión de delitos como concierto para delinquir y enriquecimiento ilícito.

Le puede interesar: La reaparición en video de Andrés Felipe Arias para pedir su doble instancia

En atención a los cargos formulados por parte de la Fiscalía el juicio se llevará a cabo ante un juzgado especializado de Bogotá.

En el escrito de acusación, el fiscal especializado a cargo del proceso, sindica que los ex funcionarios del Invima emitieron de manera irregular permisos para la distribución de medicamentos, productos de belleza y de tratamientos estéticos.

Según el expediente judicial, la empresaria Stella Durán supuestamente se benefició con esta serie de irregularidades que dejaron en riesgo a los ciudadanos que adquirieron sus productos.

Los investigadores de este proceso advirtieron que ante la gravedad de los hechos, Stella Durán y este grupo de exservidores públicos podrían enfrentar una condena, de ser hallados culpables, que supera los diez años de prisión.

Lea también: Extrabajadores demandan a Odebrecht por irregularidades laborales

De igual forma se estableció que estos exfuncionarios habrían recibido millonarios recursos tras gestionar las actividades irregulares, las cuales llegaron a permear varias direcciones seccionales del Invima.

Asimismo, trascendió que varios de los ex funcionarios involucrados en este escándalo de corrupción están adelantando contactos con la Fiscalía, con el fin de buscar concretar una negociación con la justicia a cambio de suministrar información relevante para el proceso.


Temas relacionados

Actos terroristas

Gobernador de Casanare revela que carro bomba del peaje San Pedro iba dirigido contra la Fuerza Pública

Autoridades revelan que el carro bomba habría sido modificado y tenía placas 'gemeleadas'.
Carro bomba destrozó peaje San Pedro en Villanueva Casanare



Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

La actuación se originó en una serie de publicaciones que Matador hizo en su cuenta de X el pasado 11 de octubre.

Medellín presenta los detalles del Escudo de las Américas: así será el ‘Pentágono de la seguridad’

El anuncio se conoce mientras avanza la construcción del Centro de Control, Cómputo, Comunicación y Contacto con la Ciudadanía, conocido como C5i.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.