Reficar-Colprensa.jpg
16 Mar 2017 09:11 AM

Procuraduría espera informe de la Contraloría para tomar acciones por Reficar

.
La
Fm

El viceprocurador General de la Nación, Juan Carlos Cortés aseguró que frente a las investigaciones por el escándalo de Reficar, está a la espera de los nuevos hallazgos que hizo recientemente la Contraloría General frente a las irregularidades en contratos que se celebraron por parte de funcionarios públicos.

Según Cortés, desde hace un tiempo en la Procuraduría existen investigaciones que están en etapa preliminar y es necesario realizar un trabajo de actualización para continuar con estos procesos.

“La Procuraduría tiene dos líneas de investigación una en relación con la junta directiva de Ecopetrol y la otra en el caso específico de las autoridades y la junta de Reficar venían siendo instruidas de antaño estamos actualizando estas actuaciones procesales, señaló el viceprocurador Cortés.

Dentro de las investigaciones que se han iniciado por la Procuraduría están el actual ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría y los exministros Amylkar Acosta Medina y Federico Renjifo Vélez.

De igual forma el presidente de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry y varios miembros de la junta directiva de la estatal quienes tendrían responsabilidades en las irregularidades de contratos para la modernización de la Refinería de Cartagena por 4 millones de dólares.