Policía: se descarta entrega voluntaria de alias Otoniel

La institución indicó que el jefe del Clan del Golfo sigue en Colombia.
Otoniel
Otoniel Crédito: Captura de video de YouTube

El subdirector de la Policía Nacional, general Ricardo Restrepo, aseguró tras los rumores de una posible entrega de alias Otoniel, máximo líder del Clan del Golfo, que no hay información de que se eso pueda llegar a pasar. Recalcó que el mensaje a ese grupo ilegal es para que se sometan a la justicia o de lo contrario esperen recibir todo el poder de las fuerzas.

"Otoniel se entrega o será atacado por la fuerza pública. Todo delincuente que busca retar al estado con actos criminales será abatido o capturado. Sabemos que está en Colombia por eso lo buscamos en el país", dijo el general.

Por su parte el vicepresidente de la República, general Óscar Naranjo, indicó que se han incrementado las operaciones en contra de este grupo y bajo la operación Agamenón II que busca desmantelarla, "no hay información de entregas voluntarias al día de hoy".

Finalmente, reiteró que las reuniones que se realizaron con esa organización buscaban el sometimiento colectivo ante la ley y es por eso que avanzan en el proyecto de ley para dar imputaciones colectivas.


Temas relacionados




La Corte Constitucional compulsa copias para que la Fiscalía investigue al ministro de Salud por no ajustar la UPC

El alto tribunal abrió un incidente de desacato contra el funcionario, por posibles incumplimientos de las órdenes de la justicia.

Juez ordenó al presidente de la Corte Constitucional retractarse por acusar a la madre de su hijo de abuso sexual

Jorge Enrique Ibáñez dañó la honra de la mujer con señalamientos infundados. El caso expone una disputa familiar y largos procesos legales.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo