Otoniel
Otoniel
Captura de video de YouTube
29 Nov 2017 08:09 AM

Policía: se descarta entrega voluntaria de alias Otoniel

La institución indicó que el jefe del Clan del Golfo sigue en Colombia.
La
Fm

El subdirector de la Policía Nacional, general Ricardo Restrepo, aseguró tras los rumores de una posible entrega de alias Otoniel, máximo líder del Clan del Golfo, que no hay información de que se eso pueda llegar a pasar. Recalcó que el mensaje a ese grupo ilegal es para que se sometan a la justicia o de lo contrario esperen recibir todo el poder de las fuerzas.

"Otoniel se entrega o será atacado por la fuerza pública. Todo delincuente que busca retar al estado con actos criminales será abatido o capturado. Sabemos que está en Colombia por eso lo buscamos en el país", dijo el general.

Por su parte el vicepresidente de la República, general Óscar Naranjo, indicó que se han incrementado las operaciones en contra de este grupo y bajo la operación Agamenón II que busca desmantelarla, "no hay información de entregas voluntarias al día de hoy".

Finalmente, reiteró que las reuniones que se realizaron con esa organización buscaban el sometimiento colectivo ante la ley y es por eso que avanzan en el proyecto de ley para dar imputaciones colectivas.