Piden extinción de dominio de acciones de los Nule por $465.000 millones

De acuerdo con los investigadores de Policía judicial, el capital accionario en este caso equivalía al 66,66 por ciento.
No cesa la polémica alrededor de los Nule.
No cesa la polémica alrededor de los Nule. Crédito: Colprensa

Agentes especializados de la Fiscalía General de la Nación solicitaron de manera formal ante los jueces especializados que se declare la extinción del derecho de dominio sobre las millonarias acciones que tenían los hermanos Miguel Eduardo y Manuel Francisco Nule Velilla; y su primo Guido Alberto Nule Marino en la sociedad Capital Energy.

De acuerdo con los investigadores de Policía judicial, el capital accionario en este caso equivalía al 66,66 por ciento.

Según las pruebas técnicas y testimoniales recolectadas por los investigadores, Capital Energy fue creada para adquirir acciones en Enertolima y Enerpereira.

Lea más: Procuraduría pidió investigar casos de mujeres víctimas de aborto en las filas de las Farc

Los fiscales a cargo del procesos hicieron una valoración de los elementos de pruebas y evidencias recepcionadas y descubrieron que estas inversiones en el sector energético fueron pagadas, en su mayoría, con dineros que el entonces Grupo Nule obtuvo de manera ilegal en el marco de las actividades emprendidas dentro del escándalo del denominado ‘Carrusel de la Contratación en Bogotá’.

En torno a este escándalo de corrupción en materia de contratación Miguel, Manuel y Guido Nule fueron declarados responsables por parte de los jueces de la República quienes emitieron varias sentencias condenatorias en su contra por la gravedad de los hechos.

La Fiscalía añadió que en el transcurso del proceso de administración de estas acciones por parte de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), en mayo de 2019 se realizó la venta anticipada cuantificada de las acciones por un valor superior a los 465.000 millones de pesos.

De otra parte, los magistrados del Tribunal Superior de Bogotá ratificaron la condena de 10 años de prisión impuesta a la exdirectora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) Liliana Pardo Gaona, por el escándalo de corrupción denominado el ‘Carrusel de Contratos'.

Más información:Envían a la cárcel a sacerdote por presuntos actos sexuales con menor de edad

En la sentencia, el Tribunal también le impuso a la prófuga exfuncionaria una inhabilidad para el ejercicio de derechos y funciones públicas y multa superior a los 109 salarios mínimos mensuales legales vigentes en atención a los hechos investigados.


hurto

Drones estarían vigilando casas antes de robos en zona del Castillo de Salgar, en Puerto Colombia (Atlántico)

Residentes denuncian el ingreso de hombres armados y encapuchados y advierten sobre el uso de drones para vigilar las casas.
Salgar, Atlántico



Bebé de cinco meses es gravemente herida tras presunta agresión: capturan a su padre en Itagüí, Antioquia

Una bebé de cinco meses permanece bajo atención médica especializada en Itagüí, luego de ingresar a una clínica con múltiples lesiones, algunas de ellas en la cabeza. Por el caso fue capturado un hombre de 31 años, señalado como el padre de la menor, quien es investigado por el delito de tentativa de homicidio agravado.

Procuraduría instó a la UNGRD a garantizar la atención integral de todos los damnificados del terremoto

Los delegados de la Procuraduría adelantaron visitas a los departamentos mas afectados por el terremoto que sacudió al país.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia