Un juez de conocimiento condenó a Nathalia Carolina Vargas Salcedo por el delito de homicidio agravado, tras valorar las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación.
La decisión se adoptó en Medellín y constituye un mensaje de firmeza frente a los delitos violentos.
Según la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Vida de la Seccional Medellín, los hechos ocurrieron entre la noche del 22 y la madrugada del 23 de diciembre de 2024, cuando la víctima, un ciudadano ecuatoriano de 37 años, contactó a la hoy condenada a través de una red social. Posteriormente, se encontraron en un establecimiento comercial del sector de La 70.
Le puede interesar: Senado aprovecharía sesiones extras para debatir decreto de emergencia económica
Las labores de policía judicial permitieron establecer que, tras compartir varias horas y encontrarse el hombre en aparente estado de embriaguez, salió acompañado por la sentenciada y otra pareja hacia un hotel.
Horas después, el cuerpo del ciudadano extranjero fue hallado en una de las habitaciones, con múltiples golpes y signos de estrangulamiento.
La Fiscalía demostró, además, que a la víctima le fueron hurtadas varias tarjetas de crédito y débito, las cuales fueron utilizadas de manera inmediata para realizar compras y transacciones por una cuantía superior a los 12 millones de pesos en distintos establecimientos de la ciudad.
Le puede interesar: Reforma laboral: Petro asegura que ya rige el horario nocturno desde las 7 p.m.
Por el delito de hurto, Vargas Salcedo ya había sido sentenciada previamente, mediante un preacuerdo, a una pena de 22 meses y 12 días de prisión. Sin embargo, la nueva condena por homicidio agravado, de 33 años y 4 meses, se suma a esa sanción, garantizando que la procesada cumpla una prolongada permanencia privada de la libertad.
La mujer fue capturada el 2 de enero del presente año por la Policía Nacional en el barrio Aranjuez. Esta decisión es de primera instancia y contra ella proceden los recursos de ley.