Ordenan redadas para capturar a 729 violares y agresores de niños y mujeres

Autoridades adelantan un gigantesco operativo en diferentes regiones del país con el fin de capturar a un total de 729 personas señaladas de ser responsables de feminicidos y abusos sexuales contra mujeres y niños.
capturalafm1.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

El director Nacional de Seguridad Ciudadana de la Fiscalía, Luis González, indicó que hasta el momento se han hecho efectivas 200 de estas capturas.

En dicho operativo, en el que participan las 35 seccionales de la Fiscalía, se dispuso la imputación de cargos contra 1.952 personas presuntas responsables de cometer delitos por violencia sexual, feminicidio y violencia intrafamiliar.

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, dijo que según el más reciente censo delictivo, el delito de violencia intrafamiliar es el tercero de mayor crecimiento en lo que va corrido del año y de acuerdo con un estudio de la Dirección de Políticas y Estrategia de la entidad, entre 2006 y 2016 las denuncias por este tipo de hechos crecieron en más del 400 por ciento.

Asimismo, entre el primero de enero y el 16 de agosto del presente año se han registrado 72.900 denuncias. Cali (Valle del Cauca) es la ciudad que presenta el mayor número de casos registrados en el país.

Entre el primero de enero y el 16 de agosto de este año se han registrado 25.499 denuncias en todo el país por delitos de violencia sexual. El 24.2% se concentró en la ciudad de Medellín (Antioquia).

La Fiscalía indicó que por violencia sexual Bogotá registra el mayor número de órdenes de capturas expedidas con 89, seguido de Cali con 53, Magdalena con 18 y Cesar 15.

El reporte de las autoridades destaca que en Guamal, Magdalena, fueron capturadas cinco personas, entre ellos dos policías que fueron enviados a prisión por abusar de una menor de 14 años.

El fiscal Martínez agregó que propondrá un proyecto de ley ante el Congreso de la República con el fin de fortalecer las normas y brindar nuevas herramientas que garanticen los derechos de las mujeres, niños y adolescentes víctimas.


Grupo Delincuencial Organizado

Policía descarta presencia de grupos armados en Bucaramanga tras video difundido en redes

La Fiscalía se sumó a las investigaciones para dar con los responsables de difundir el video amenazante.
Investigan video de grupos armados en Bucaramanga.



Autoridades ya han incautado $2.000 millones que estarían ligados a presunta compra de votos

El ministro de Defensa Pedro Sánchez advirtió que estas incautaciones podrían ser “la punta del iceberg”.

MinDefensa respaldó actuación policial en caso de $145 millones en La Guajira: “no hubo irregularidades”

También reveló que 20 personas han sido capturadas en 14 operativos en todo el país por presunta compra de votos.

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón