Ordenan redadas para capturar a 729 violares y agresores de niños y mujeres

Autoridades adelantan un gigantesco operativo en diferentes regiones del país con el fin de capturar a un total de 729 personas señaladas de ser responsables de feminicidos y abusos sexuales contra mujeres y niños.
capturalafm1.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

El director Nacional de Seguridad Ciudadana de la Fiscalía, Luis González, indicó que hasta el momento se han hecho efectivas 200 de estas capturas.

En dicho operativo, en el que participan las 35 seccionales de la Fiscalía, se dispuso la imputación de cargos contra 1.952 personas presuntas responsables de cometer delitos por violencia sexual, feminicidio y violencia intrafamiliar.

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, dijo que según el más reciente censo delictivo, el delito de violencia intrafamiliar es el tercero de mayor crecimiento en lo que va corrido del año y de acuerdo con un estudio de la Dirección de Políticas y Estrategia de la entidad, entre 2006 y 2016 las denuncias por este tipo de hechos crecieron en más del 400 por ciento.

Asimismo, entre el primero de enero y el 16 de agosto del presente año se han registrado 72.900 denuncias. Cali (Valle del Cauca) es la ciudad que presenta el mayor número de casos registrados en el país.

Entre el primero de enero y el 16 de agosto de este año se han registrado 25.499 denuncias en todo el país por delitos de violencia sexual. El 24.2% se concentró en la ciudad de Medellín (Antioquia).

La Fiscalía indicó que por violencia sexual Bogotá registra el mayor número de órdenes de capturas expedidas con 89, seguido de Cali con 53, Magdalena con 18 y Cesar 15.

El reporte de las autoridades destaca que en Guamal, Magdalena, fueron capturadas cinco personas, entre ellos dos policías que fueron enviados a prisión por abusar de una menor de 14 años.

El fiscal Martínez agregó que propondrá un proyecto de ley ante el Congreso de la República con el fin de fortalecer las normas y brindar nuevas herramientas que garanticen los derechos de las mujeres, niños y adolescentes víctimas.


Inseguridad

¿Qué implica la muerte de alias ‘Cholo’ y quién era en línea de mando de las ACSN?

La FM consultó a expertos en temas de seguridad sobre las implicaciones que tendría esta baja dada por la fuerza pública y lo que indican es que la fuerza pública debe estar preparada.
Alias Cholo, cabecilla de ACSN



A juicio presunto feminicida de Ana María Meza, quien fue abusada y lanzada desde un quinto piso en Bogotá

El presunto feminicida trató de hacer pasar la muerte de quien era su pareja como un accidente y ocultó información a la familia de Ana María.

Combates en la Sierra Nevada tras ultimátum a ‘Pinocho’: Ejército busca al cabecilla de las ACSN

En la Troncal del Caribe, zona de Mamatoco, dos busetas de servicio público fueron quemadas, al parecer, por miembros de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.