Plan de Alimentación Escolar (PAE), en investigación.
Plan de Alimentación Escolar (PAE), en investigación.
Cortesía
15 Jun 2019 03:50 PM

Operador del PAE fue multado por intoxicación de niños en Santander

Los padres de los menores en su momento pidieron a la Secretaría de Educación sanciones contra el operador.
Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
@ingridjaimes141

El operador Nutrimos Santander 2019 fue el responsable del caso de intoxicación a un grupo de estudiantes del colegio Camilo Torres sede B, en el municipio de San Vicente de Chucurí.

Los menores resultaron con síntomas de intoxicación luego que el operador del PAE suministró sándwiches de pollo que al parecer estaban en mal estado, por lo que la administración de Santander les impuso la multa de 103 millones de pesos.

Lea también: Once menores intoxicados tras fumigación en colegio de Girardot 

La secretaria de Educación de Santander, Inés Andrea Aguilar señaló que “al culminar el proceso administrativo se determinó imponer una multa al operador Nutrimos Santander 2019, que es el operador del programa de alimentación escolar en el municipio de San Vicente de Chucurí, por los hechos en los que estudiantes del colegio se vieron afectados en su salud por el consumo de un producto que fue entregado dentro del PAE”.

“Esta sanción demuestra la rigurosidad con la que la administración obra frente a los posibles incumplimientos presentados por parte del operador del Programa de Alimentación Escolar, sobre todo cuando los afectados son menores de edad", agregó Inés Aguilar.

Le puede interesar: En total 160 menores resultaron intoxicados en Ventaquemada

Los hechos de intoxicación de los niños de la institución escolar se presentaron en el mes de mayo, 38 menores presentaron síntomas de vómito, diarrea y fiebre, por lo que fueron hospitalizados en el municipio pero bajo la observación médica y tratamiento fueron dados de alta días después.

“Para nosotros no solo es importante entregar el complemento alimenticio, sino que este alimento sea entregado de la mejor manera para los niños, niñas y adolescentes de las instituciones educativas de Santander”, añadió la secretaria de Educación.

La funcionaria departamental agregó que actualmente hay tres procesos administrativos que se investigan por hechos diferentes en donde se involucran los demás operadores.