Breadcrumb node

Ofrecen $160 millones por responsable del crimen del periodista Marcos Montalvo

Con la recompensa también se busca obtener información sobre la masacre de tres personas.

Actualizado:
Lunes, Septiembre 20, 2021 - 14:57
El periodista falleció en lugar de los hechos.
Foto tomada de redes sociales.
El último crimen ocurrido en el Valle del Cauca de un periodista, fue el cometido al redactor del diario Qhubo, Felipe Guevara en el año 2020.

Luego de un consejo extraordinario de seguridad en el municipio de Tuluá, centro del Valle del Cauca, las autoridades establecieron estrategias para esclarecer los hechos de violencia como la masacre de tres personas, entre ellos, un padre e hijo menor de 17 años de edad en zona rural y el homicidio del periodista Marcos Efraín Montalvo.

Entre la Gobernación del Valle del Cauca, la Policía departamental y la Alcaldía de Tuluá ofrecieron una recompensa de hasta $160 millones por información sobre los responsables de los crímenes, adicionalmente, las autoridades anunciaron la llegada de 23 uniformados de investigación criminal que estarán exclusivamente trabajando en ambos casos. Esta semana llegarían los primeros diez efectivos, tras la búsqueda de los responsables de estos crímenes.

Le puede interesar: El conductor borracho que atropelló a cinco ciclistas en el Valle quedó en libertad

“La gobernadora Clara Luz Roldán ha dado instrucciones precisas de continuar apoyando a la fuerza pública y los entes de investigación con el objetivo de proceder con la captura de los responsables de este hecho. La Policía Nacional ha dispuesto un grupo especial de 30 hombres en Tuluá, quienes estarán dedicados a la investigación de este y otros homicidios ocurridos en las últimas horas en esta zona del departamento”, aseguró Camilo Murcia, secretario de Gobierno Departamental.

Las autoridades tratan de establecer si el comunicador había recibido algún tipo de amenazas por su labor o que estaría detrás de este crimen que consternó al gremio de periodistas de la región, además analizan las cámaras de seguridad para identificar a los responsables.

Lea también: Autoridades detienen a presunto cabecilla del Clan del Golfo en el Valle del Cauca

Por otra parte, el alcalde de Tuluá, Jhon Jairo Gómez Aguirre, descartó la participación de la disidencias de las Farc, Adán Izquierdo en la masacre de tres hombres, la cual ocurrió en el sector del Jardín Botánico, Juan María Céspedes y las investigaciones están enfocadas en otras líneas. 
 

Fuente:
Sistema Integrado de Información