Migración expulsó a cuatro extranjeros por delitos en Bogotá y Cundinamarca

Las autoridades entregaron detalles de los hechos por los que fueron expulsados del país.
delincuentes-colprensa.jpg

Migración Colombia dio a conocer que fueron expulsados cuatro ciudadanos extranjeros quienes son acusados de haber cometido delitos en Bogotá y en el departamento de Cundinamarca.

Una de las personas expulsadas fue identificada con el alias de 'La Gorda' y según las autoridades, sería el presunto líder de una organización criminal que se dedicaba a hurtar almacenes de cadena, supermercados y similares.

Lea acá: Migración Colombia crea permiso laboral especial para venezolanos

“Según las verificaciones adelantadas, alias 'La Gorda' tendría seis noticias criminales aperturadas en la Fiscalía General de la Nación por el delito de hurto, tres de ellas en el mes de enero”, reveló Migración Colombia a través de un comunicado.

Otro de los expulsados es Leonardo Alfredo Roso Rodríguez, a quien capturaron en flagrancia en un vuelo entre Lima (Perú) y Bogotá, mientras hurtaba las pertenencias de una ciudadana colombiana.

Los otros dos hombres capturados identificados como Jesús Daniel Villegas Noriega y Alí Rafael Meza, son sindicados de hacer parte de una organización dedicada al hurto de viviendas, comercio y personas en el municipio de La Mesa, a pocas horas de Bogotá.

Lea también: Migración Colombia sobre controles al coronavirus: "Esto lo tomamos muy en serio"

“Su último accionar criminal se registró hace tan solo unos días en el barrio Toledo, en el municipio de La Mesa, donde los extranjeros aprovechando que una mujer se encontraba sola en un establecimiento comercial, la intimidaron con arma de fuego y le robaron mercancía avaluada en cinco millones de pesos y una motocicleta”, explicó Migración Colombia.

Finalmente, desde esa entidad dieron a conocer que en el caso de Roso Rodríguez, la expulsión será por un periodo de cinco años mientras que en los otros casos será de diez años.

Tras cumplir el tiempo, deberán tramitar una visa ante el Gobierno colombiano si desean entrar al país nuevamente.


Temas relacionados

Medicina Legal

Zulma Guzmán y las frambuesas envenenadas: Fiscalía confirma rastros de talio en su casillero de reconocido club de Bogotá

La Fiscalía precisó que la presencia del talio se detectó en los elementos encontrados en un allanamiento realizado al casillero de Zulma Guzmán, en el exclusivo club al que asistía.
Zulma Guzmán, la mujer procesada por el caso de las frambuesas envenenadas con talio.



Con paneles de madera cubren fachadas bancarias en Armenia ante posibles protestas por resultados electorales

Las autoridades señalaron que están dadas todas las garantías en materia de seguridad, antes, durante y después de las elecciones

Gobernador del Caquetá denuncia que le negaron helicóptero pese a amenazas y riesgos de seguridad

Gobernador del Caquetá entregó nombres sobre la negativa de la Fuerza Aeroespacial para uso de helicóptero en desplazamientos por seguridad y riesgo electoral.

Errores al votar: Lo que debes hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez