Migración expulsó a cuatro extranjeros por delitos en Bogotá y Cundinamarca

Las autoridades entregaron detalles de los hechos por los que fueron expulsados del país.
delincuentes-colprensa.jpg

Migración Colombia dio a conocer que fueron expulsados cuatro ciudadanos extranjeros quienes son acusados de haber cometido delitos en Bogotá y en el departamento de Cundinamarca.

Una de las personas expulsadas fue identificada con el alias de 'La Gorda' y según las autoridades, sería el presunto líder de una organización criminal que se dedicaba a hurtar almacenes de cadena, supermercados y similares.

Lea acá: Migración Colombia crea permiso laboral especial para venezolanos

“Según las verificaciones adelantadas, alias 'La Gorda' tendría seis noticias criminales aperturadas en la Fiscalía General de la Nación por el delito de hurto, tres de ellas en el mes de enero”, reveló Migración Colombia a través de un comunicado.

Otro de los expulsados es Leonardo Alfredo Roso Rodríguez, a quien capturaron en flagrancia en un vuelo entre Lima (Perú) y Bogotá, mientras hurtaba las pertenencias de una ciudadana colombiana.

Los otros dos hombres capturados identificados como Jesús Daniel Villegas Noriega y Alí Rafael Meza, son sindicados de hacer parte de una organización dedicada al hurto de viviendas, comercio y personas en el municipio de La Mesa, a pocas horas de Bogotá.

Lea también: Migración Colombia sobre controles al coronavirus: "Esto lo tomamos muy en serio"

“Su último accionar criminal se registró hace tan solo unos días en el barrio Toledo, en el municipio de La Mesa, donde los extranjeros aprovechando que una mujer se encontraba sola en un establecimiento comercial, la intimidaron con arma de fuego y le robaron mercancía avaluada en cinco millones de pesos y una motocicleta”, explicó Migración Colombia.

Finalmente, desde esa entidad dieron a conocer que en el caso de Roso Rodríguez, la expulsión será por un periodo de cinco años mientras que en los otros casos será de diez años.

Tras cumplir el tiempo, deberán tramitar una visa ante el Gobierno colombiano si desean entrar al país nuevamente.


Temas relacionados

Catatumbo

Combates entre grupos armados obligan al desplazamiento masivo en zona rural de Tibú

Los combates entre el ELN y disidencias de las FARC se han intensificado en el sector del kilómetro dieciocho en Norte de Santander.
Desplazamiento de Familias Campesinas en el Catatumbo



"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

Tarazona dijo que alias El Zarco Aldinever no fue quien dio la orden original del crimen.

Ejército investiga el asesinato de un soldado en La Playa de Belén, Norte de Santander: esto se sabe del caso

Dos soldados habían sido asesinados en las últimas horas por atentados terroristas del ELN en Arauca.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.