Masacre de Bojayá: Medicina Legal ha recibido 78 cuerpos de víctimas

El Instituto señaló que ha logrado identificar plenamente a 36.
Masacre de Bojayá
Masacre de Bojayá Crédito: Colprensa

El Instituto Nacional de Medicina Legal entregó a los familiares de las víctimas de la Masacre de Bojayá un completo informe sobre la exhumación e identificación de cuerpos, el cual advierte que la entidad ha recibido 78 restos.

De acuerdo con el Instituto, de ese total ha logrado la identificación plena de 36 cuerpos y aún faltan por establecer 22 tejidos que están en un proceso genético de alta tecnología forense.

Carlos Eduardo Valdés, director de Medicina Legal y Ciencias Forenses, manifestó que la labor de identificación ha sido difícil porque los restos "están mezclados unos con otros en varias fosas comunes".

Valdés señaló que el proceso de análisis de restos viene avanzando con un equipo élite de funcionarios de la entidad a través de metodologías que solamente se están aplicando en cinco países en el mundo.

“Hemos tenido grandes retos para la identificación de los restos de las víctimas, pero estamos comprometidos con las familias para sacar esa tarea adelante sin descanso, hemos podido identificar plenamente a 36 víctimas de la masacre”, dijo Valdés.

La Fiscalía General de la Nación reveló que en los próximos días realizará la exhumación de cuatro cuerpos de víctimas de la Masacre de Bojayá para que sus familiares los puedan despedir en una ceremonia especial.

Las autoridades anunciaron que en octubre de 2018 se realizaría la entrega de los cuerpos identificados de las víctimas de la esa masacre, que se registró en mayo de 2002 en el departamento de Chocó.

Abelardo de la Espriella

Nuevos detalles del megaoperativo en Medellín: 98 extranjeros fueron expulsados

Migración Colombia confirmó que otros dos extranjeros quedaron a disposición de las autoridades por tener órdenes de captura vigentes.
98 venezolanos fueron expulsados de la ciudad



Hijo e hijastro del exfutbolista Iván René Valenciano, entre los capturados en el megaoperativo en Medellín

Alias ‘Risas’ y alias ‘Valenciano’ tendrían presuntos vínculos con una banda de robos de relojes tipo Rólex.

Defensoría alerta por asesinato dentro de hospital en Suárez, Cauca, y exige proteger la misión médica

La entidad también reportó agresiones contra el personal sanitario y situaciones de riesgo para la vida y la integridad de pacientes.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.