El Instituto Nacional de Medicina Legal entregó a los familiares de las víctimas de la Masacre de Bojayá un completo informe sobre la exhumación e identificación de cuerpos, el cual advierte que la entidad ha recibido 78 restos.
De acuerdo con el Instituto, de ese total ha logrado la identificación plena de 36 cuerpos y aún faltan por establecer 22 tejidos que están en un proceso genético de alta tecnología forense.
Carlos Eduardo Valdés, director de Medicina Legal y Ciencias Forenses, manifestó que la labor de identificación ha sido difícil porque los restos "están mezclados unos con otros en varias fosas comunes".
Valdés señaló que el proceso de análisis de restos viene avanzando con un equipo élite de funcionarios de la entidad a través de metodologías que solamente se están aplicando en cinco países en el mundo.
“Hemos tenido grandes retos para la identificación de los restos de las víctimas, pero estamos comprometidos con las familias para sacar esa tarea adelante sin descanso, hemos podido identificar plenamente a 36 víctimas de la masacre”, dijo Valdés.
La Fiscalía General de la Nación reveló que en los próximos días realizará la exhumación de cuatro cuerpos de víctimas de la Masacre de Bojayá para que sus familiares los puedan despedir en una ceremonia especial.
Las autoridades anunciaron que en octubre de 2018 se realizaría la entrega de los cuerpos identificados de las víctimas de la esa masacre, que se registró en mayo de 2002 en el departamento de Chocó.
Masacre de Bojayá: Medicina Legal ha recibido 78 cuerpos de víctimas
El Instituto señaló que ha logrado identificar plenamente a 36.
Inseguridad
[Video] Perro salvó a ciudadano de un atraco a mano armada en Bogotá: mordió a los delincuentes
El insólito hecho se presentó en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá.
Muere menor de edad
Michelle Dayana: homicidio violento por trauma con objeto contundente fue la causa de la muerte de la menor
Fuerza Aérea Colombiana
El mensaje de la esposa del piloto del Cessna HK-4985 accidentado en Risaralda: "Necesitamos tiempo para asimilar"
PRIMICIA | Encuentran con vida a 11 de los 18 menores desparecidos en Bogotá
Dentro de los menores ubicados se encuentran la menor Eilenn Sofía Baquero que había desaparecido mientras acompañaba a su abuela a urgencias en un hospital.
"No hubo sobrecostos", Bomberos de Bogotá se defiende tras presunto hallazgo en contrato de siete maquinarias extintoras
La entidad anunció que los vehículos iniciaron su proceso de recepción el pasado 15 de mayo.
“Me pusieron a mi esposa a mis hijos y a mi un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo
Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC
De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación
Aria Vega será la headliner del Megaland 2026
“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero
Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista
Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026
Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”
Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno