Masacre de Bojayá: Medicina Legal ha recibido 78 cuerpos de víctimas

El Instituto señaló que ha logrado identificar plenamente a 36.
Masacre de Bojayá
Masacre de Bojayá Crédito: Colprensa

El Instituto Nacional de Medicina Legal entregó a los familiares de las víctimas de la Masacre de Bojayá un completo informe sobre la exhumación e identificación de cuerpos, el cual advierte que la entidad ha recibido 78 restos.

De acuerdo con el Instituto, de ese total ha logrado la identificación plena de 36 cuerpos y aún faltan por establecer 22 tejidos que están en un proceso genético de alta tecnología forense.

Carlos Eduardo Valdés, director de Medicina Legal y Ciencias Forenses, manifestó que la labor de identificación ha sido difícil porque los restos "están mezclados unos con otros en varias fosas comunes".

Valdés señaló que el proceso de análisis de restos viene avanzando con un equipo élite de funcionarios de la entidad a través de metodologías que solamente se están aplicando en cinco países en el mundo.

“Hemos tenido grandes retos para la identificación de los restos de las víctimas, pero estamos comprometidos con las familias para sacar esa tarea adelante sin descanso, hemos podido identificar plenamente a 36 víctimas de la masacre”, dijo Valdés.

La Fiscalía General de la Nación reveló que en los próximos días realizará la exhumación de cuatro cuerpos de víctimas de la Masacre de Bojayá para que sus familiares los puedan despedir en una ceremonia especial.

Las autoridades anunciaron que en octubre de 2018 se realizaría la entrega de los cuerpos identificados de las víctimas de la esa masacre, que se registró en mayo de 2002 en el departamento de Chocó.

Fuerzas Militares

General Olveiro Pérez Mahecha sale oficialmente del servicio activo del Ejército

Olveiro Pérez Mahecha sale del servicio activo del Ejército por retiro solicitado; pasa a la reserva temporal con continuidad en pagaduría y completa 38+ años de servicio.
General Olveiro Pérez Mahecha.



Reportan atentado con arma de fuego contra vehículo de un concejal de Santa Marta

Según se conoció, el cabildante José Ordoñez se movilizaba en una camioneta y gracias al blindaje logró salir ileso.

Investigan presunto atentado contra la representante electa Verónica Estrada en vías del Suroeste antioqueño

La Policía de Antioquia verifica un hecho de seguridad reportado en la vía entre Urrao y Betulia, donde el vehículo en el que se movilizaba la representante a la Cámara electa por Antioquia del Pacto Histórico, Verónica Estrada, habría recibido un impacto de bala

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.