Masacre de Bojayá
Masacre de Bojayá
Colprensa
24 Jul 2018 04:25 PM

Masacre de Bojayá: Medicina Legal ha recibido 78 cuerpos de víctimas

El Instituto señaló que ha logrado identificar plenamente a 36.  
Javier Barragán Ramos
Javier
Barragán Ramos
@Barraganjavi

El Instituto Nacional de Medicina Legal entregó a los familiares de las víctimas de la Masacre de Bojayá un completo informe sobre la exhumación e identificación de cuerpos, el cual advierte que la entidad ha recibido 78 restos.
 
De acuerdo con el Instituto, de ese total ha logrado la identificación plena de 36 cuerpos y aún faltan por establecer 22 tejidos que están en un proceso genético de alta tecnología forense.
 
Carlos Eduardo Valdés, director de Medicina Legal y Ciencias Forenses,
manifestó que la labor de identificación ha sido difícil porque los restos "están mezclados unos con otros en varias fosas comunes".
 
Valdés señaló que el proceso de análisis de restos viene avanzando con un equipo élite de funcionarios de la entidad a través de metodologías que solamente se están aplicando en cinco países en el mundo.
 
“Hemos tenido grandes retos para la identificación de los restos de las víctimas, pero estamos comprometidos con las familias para sacar esa tarea adelante sin descanso, hemos podido identificar plenamente a 36 víctimas de la masacre”, dijo Valdés.
 
La Fiscalía General de la Nación reveló que en los próximos días realizará la exhumación de cuatro cuerpos de víctimas de la Masacre de Bojayá para que sus familiares los puedan despedir en una ceremonia especial.
 
Las autoridades anunciaron que en octubre de 2018 se realizaría la entrega de los cuerpos identificados de las víctimas de la esa masacre, que se registró en mayo de 2002 en el departamento de Chocó.
 

Fuente
Sistema Integrado de Información