Masacre de Bojayá: Medicina Legal ha recibido 78 cuerpos de víctimas

El Instituto señaló que ha logrado identificar plenamente a 36.
Masacre de Bojayá
Masacre de Bojayá Crédito: Colprensa

El Instituto Nacional de Medicina Legal entregó a los familiares de las víctimas de la Masacre de Bojayá un completo informe sobre la exhumación e identificación de cuerpos, el cual advierte que la entidad ha recibido 78 restos.

De acuerdo con el Instituto, de ese total ha logrado la identificación plena de 36 cuerpos y aún faltan por establecer 22 tejidos que están en un proceso genético de alta tecnología forense.

Carlos Eduardo Valdés, director de Medicina Legal y Ciencias Forenses, manifestó que la labor de identificación ha sido difícil porque los restos "están mezclados unos con otros en varias fosas comunes".

Valdés señaló que el proceso de análisis de restos viene avanzando con un equipo élite de funcionarios de la entidad a través de metodologías que solamente se están aplicando en cinco países en el mundo.

“Hemos tenido grandes retos para la identificación de los restos de las víctimas, pero estamos comprometidos con las familias para sacar esa tarea adelante sin descanso, hemos podido identificar plenamente a 36 víctimas de la masacre”, dijo Valdés.

La Fiscalía General de la Nación reveló que en los próximos días realizará la exhumación de cuatro cuerpos de víctimas de la Masacre de Bojayá para que sus familiares los puedan despedir en una ceremonia especial.

Las autoridades anunciaron que en octubre de 2018 se realizaría la entrega de los cuerpos identificados de las víctimas de la esa masacre, que se registró en mayo de 2002 en el departamento de Chocó.

Magnicidio

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Le hizo un llamado al presidente De la Espriella para que este soldado profesional, después de ciño años detenido, pueda recibir la visita de su esposa y sus tres hijos.
Jovenel Moïse, presidente de Haití



Consejo de Estado tumba regla que permitía subir hasta 100 % el predial

Consejo de Estado anuló en Garzón (Huila) la regla que permitía subir el predial hasta 100% por cambios en tarifas; el tope es 25%.

Capturan a seis presuntos disidentes de las Farc en zona del Catatumbo, entre ellos un menor de edad

De acuerdo con las investigaciones preliminares de inteligencia criminal, los sujetos capturados estarían directamente involucrados en los recientes asesinatos de pobladores y líderes de esta región.

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano