Eugenio-Fernández-Carlier-LA-FM-Colprensa.jpg
Magistrado Eugenio Fernández / Colprensa
20 Nov 2017 10:17 AM

Magistrado Eugenio Fernández explicó orden de libertad a Piedad Zuccardi

La excongresista Piedad Zuccardi quedó en libertad en el año 2016.
La
Fm

El presidente de la sala penal de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Fernández, se vio obligado a explicar que la libertad por vencimiento de términos que se le concedió a la excongresista Piedad Zuccardi en el 2016, en medio del proceso por parapolítica, no la concedió él solo.

A través de un comunicado, el magistrado explicó que fue una decisión de toda la sala y no de él, desmintiendo las declaraciones de la exmagistrada auxiliar del despacho de Leonidas Bustos, Mabel Parra.

“El proyecto de Mábel Parra lo llevé textualmente al estudio de los integrantes de la Sala, a este recinto fue la magistrada auxiliar a dar explicaciones del proyecto, después los magistrados titulares decidimos que debía otorgarse la libertad porque los términos estaban vencidos”, dice el comunicado.

Parra aseguró en sus declaraciones que Fernández le había sugerido cambiar el proyecto de fallo que mantenía privada de la libertad a Zuccardi.

Zuccardi es procesada por parapolítica y en una declaración ante la Corte Suprema de Justicia dijo que el exfiscal anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, le ofreció los servicios del denominado 'Cartel de la Toga'.