Juan Carlos Granados, contralor de Bogotá, inmerso en escándalo de Odebrecht
Juan Carlos Granados, contralor de Bogotá, inmerso en escándalo de Odebrecht
Colprensa
13 Ene 2021 09:35 PM

Magistrado de la Comisión de Disciplina Judicial, a responder por caso Odebrecht

La Corte Suprema de Justicia programó fecha para la audiencia de acusación.
Johana Rodríguez
Johana
Rodríguez
@joharodri4

La Corte Suprema de Justicia reprogramó para el próximo tres de febrero la audiencia de acusación contra el electo magistrado de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial Juan Carlos Granados Becerra, por el escándalo de sobornos de Odebrecht. 

La citación a la audiencia de acusación en su contra,  se conoce el mismo día en que se posesionó como uno de los siete magistrados que integrarán la Comisión de Disciplina Judicial, el órgano que reemplazará a la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura.

Lea además: En los próximos días llegará deportado el exjefe paramilitar Hernán Giraldo

Al hoy magistrado,  se le acusa de supuestamente intentar beneficiar a la multinacional cuando fue Gobernador de Boyacá entre el 2012 y 2015 con la adjudicación de contratos en el departamento a cambio de presuntamente recibir millonarias sumas de dinero.

Por esos cargos la Fiscalía General de la Nación,  le imputó cargos en el 2018 ante un magistrado del Tribunal Superior de Bogotá por los delitos de concierto para delinquir, interés indebido en la celebración de contratos y tráfico de influencia de servidor publico. 

En esa audiencia la Fiscalía sostuvo que en el 2011,  Granados se habría reunido con varios directivos de Odebrecht en Colombia, empresarios y contratistas para supuestamente fijar la entrega del dinero. 

“Dese el año 2011 usted como candidato a la Gobernación de Boyacá y como primer mandatario del departamento entre 2012 y 2015, se concertó con directivos de Odebrecht Eleuberto Martorelli, Luis Bueno, el exsenador Plinio Olano y Federico Gaviria para cometer varios delitos contra la administración pública”, dijo la Fiscal en la audiencia celebrada ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá.

Le puede interesar: Fiscalía no podrá investigar disciplinariamente a sus funcionarios: Consejo de Estado

El Magistrado siempre ha negado esas acusaciones y ha sostenido que los cargos en su contra no son ciertos. 

Fuente
Sistema Integrado de Información