Luis-Gustavo-Moreno-Colprensaexternos-e1499260284837.jpg
El exfiscal Luis Gustavo Moreno / Colprensa
18 Sep 2017 02:11 PM

Luis Gustavo Moreno logra acercamiento con la Fiscalía y la Corte Suprema para colaborar con la justicia

Así pues, el exfiscal Luis Gustavo Moreno se convertirá en testigo estrella en los escándalos de corrupción judicial.
La
Fm

El exfiscal Luis Gustavo Moreno inició un proceso de acercamiento con la Fiscalía General y la Corte Suprema de Justicia con el fin de convertirse en testigo clave en los diferentes hechos de corrupción, como el escándalo del llamado 'cartel de la toga'.

"En coordinación con la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, en el día de hoy la Fiscalía General de la Nación dio curso a un proceso de acercamiento con el señor Luis Gustavo Moreno, cuyo abogado ofreció́ —ante la Corte y esta Fiscalía— colaboración con la justicia, en relación con los procesos que se adelantan en esa Corporación vinculados a corrupción judicial", anunció la Fiscalía General.

De manera inmediata el exfiscal Luis Gustavo Moreno fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía, donde se encuentra presentando la matriz de colaboración y rendirá́ testimonios relevantes para las investigaciones en curso, en busca de la verdad absoluta y plena en tales indagaciones.

La Fiscalía dejó en claro que ha de tenerse en cuenta que la eventual colaboración se circunscribirá́ a actuaciones adelantadas como abogado litigante y no en su calidad de exfiscal jefe de la Unidad Nacional Anticorrupción.

"Por lo tanto, los procesos que actualmente se le siguen y su extradición, continuarán su trámite normal", hizo énfasis la Fiscalía.

Mientras se definen los términos de la colaboración respectiva, Moreno permanecerá́ recluido en las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación.