La mejor política antinarcóticos es cumplir los Acuerdos de Paz: JEP

El presidente de la JEP aseguró que Joe Biden acertó con la política antidrogas.
Eduardo Cifuentes
Crédito: Colprensa

El presidente de la JEP, Eduardo Cifuentes, aseguró que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, acertó con la política antidrogas, tras el pronunciamiento de la Oficina de Política Nacional para el Control de Drogas de Estados Unidos, sobre la colaboración con Colombia para garantizar que la lucha contra el narcotráfico se adhiera al cumplimiento de la ley y el respeto por los Derechos Humanos.

A través de su cuenta de Twitter, el magistrado Cifuentes publicó que la mejor estrategia de lucha contra las drogas es cumplir con los acuerdos de paz.

Le puede interesar: No juzgará a Besaile, el exprocurador del cartel de la hemofilia que hoy es magistrado

"La mejor política antinarcóticos es el cumplimiento efectivo de los Acuerdos de Paz incorporado en la constitución. El vacío de Estado en más de la mitad del territorio, viola la Constitución y expone a la población más pobre al flagelo de la criminalidad", publicó el presidente de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

Agregó que "el acuerdo busca poner fin a esa situación, con políticas como la reforma rural".

Cifuentes además calificó como acertada la posición tomada por el presidente de Estados Unidos, en la lucha contra el narcotráfico.

"Es acertada la política de Joe Biden para Colombia: expansión efectiva del Estado, lo que quiere decir cumplimiento efectivo del acuerdo de paz", explica el magistrado Cifuentes.

Lea también: Judicializadas cuatro personas por asesinato de taxista en norte de Bogotá

Cabe recordar que el ministro de Justicia, Wilson Ruiz, también destacó la política antidrogas de Estados Unidos para colaborar a Colombia en esta lucha contra este flagelo.

"Frente al pronunciamiento de la Oficina de Política Nacional para el Control de Drogas de Estados Unidos sobre continuar su colaboración con Colombia para enfrentar el problema del narcotráfico, coincidimos en que seguiremos siendo un socio clave en esta compleja lucha", dijo Ruiz.


Temas relacionados

conflicto armado

Así está la salud en zonas de conflicto: sin hospitales y al límite

Comunidades en Cauca, sur de Bolívar y Catatumbo enfrentan graves fallas en la atención médica, con hospitales insuficientes, traslados de horas y riesgos para la misión médica en medio del conflicto armado.
Hospital en zona del Catatumbo.



Caso ‘Papá Pitufo’: audios revelan reuniones entre emisarios del Gobierno y abogado de Diego Marín

Se expone audios de reuniones en 2025 entre el entonces director de inteligencia, Jorge Lemus, y el abogado del señalado contrabandista.

Avanzan investigaciones por muerte de dos menores hallados en una nevera en el Meta

Los padres de las víctimas aseguraron que salieron a hacer unas compras y al regresar los encontraron encerrados en el refrigerador.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei