La mejor política antinarcóticos es cumplir los Acuerdos de Paz: JEP

El presidente de la JEP aseguró que Joe Biden acertó con la política antidrogas.
Eduardo Cifuentes
Crédito: Colprensa

El presidente de la JEP, Eduardo Cifuentes, aseguró que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, acertó con la política antidrogas, tras el pronunciamiento de la Oficina de Política Nacional para el Control de Drogas de Estados Unidos, sobre la colaboración con Colombia para garantizar que la lucha contra el narcotráfico se adhiera al cumplimiento de la ley y el respeto por los Derechos Humanos.

A través de su cuenta de Twitter, el magistrado Cifuentes publicó que la mejor estrategia de lucha contra las drogas es cumplir con los acuerdos de paz.

Le puede interesar: No juzgará a Besaile, el exprocurador del cartel de la hemofilia que hoy es magistrado

"La mejor política antinarcóticos es el cumplimiento efectivo de los Acuerdos de Paz incorporado en la constitución. El vacío de Estado en más de la mitad del territorio, viola la Constitución y expone a la población más pobre al flagelo de la criminalidad", publicó el presidente de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

Agregó que "el acuerdo busca poner fin a esa situación, con políticas como la reforma rural".

Cifuentes además calificó como acertada la posición tomada por el presidente de Estados Unidos, en la lucha contra el narcotráfico.

"Es acertada la política de Joe Biden para Colombia: expansión efectiva del Estado, lo que quiere decir cumplimiento efectivo del acuerdo de paz", explica el magistrado Cifuentes.

Lea también: Judicializadas cuatro personas por asesinato de taxista en norte de Bogotá

Cabe recordar que el ministro de Justicia, Wilson Ruiz, también destacó la política antidrogas de Estados Unidos para colaborar a Colombia en esta lucha contra este flagelo.

"Frente al pronunciamiento de la Oficina de Política Nacional para el Control de Drogas de Estados Unidos sobre continuar su colaboración con Colombia para enfrentar el problema del narcotráfico, coincidimos en que seguiremos siendo un socio clave en esta compleja lucha", dijo Ruiz.


Temas relacionados

Catatumbo

El Catatumbo completa 15 meses de crisis humanitaria con más de 100.000 desplazados

El PMU, confirma 173 homicidios y 283 personas confinadas por enfrentamientos entre ELN y Disidencias de las Farc.
Catatumbo sufre nueva crisis humanitaria, por los enfrentamiento entre el ELN y las disidencias.



La historia de Apolo, el burrito que fue rescatado por la Armada Nacional tras años de maltrato en Cartagena

Apolo presentaba lesiones por quemaduras y heridas ocasionadas por armas corto punzantes, por lo que fue evacuado en una Unidad de Reacción Rápida.

Fiscalía cita a interrogatorio al artista antioqueño Blessed y a su mánager, por presunto secuestro de otro artista en 2022

En aprietos judiciales estarían el reconocido artista antioqueño Steven Mesa Londoño, conocido como Blessed y su mánager.

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026