La mejor política antinarcóticos es cumplir los Acuerdos de Paz: JEP

El presidente de la JEP aseguró que Joe Biden acertó con la política antidrogas.
Eduardo Cifuentes
Crédito: Colprensa

El presidente de la JEP, Eduardo Cifuentes, aseguró que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, acertó con la política antidrogas, tras el pronunciamiento de la Oficina de Política Nacional para el Control de Drogas de Estados Unidos, sobre la colaboración con Colombia para garantizar que la lucha contra el narcotráfico se adhiera al cumplimiento de la ley y el respeto por los Derechos Humanos.

A través de su cuenta de Twitter, el magistrado Cifuentes publicó que la mejor estrategia de lucha contra las drogas es cumplir con los acuerdos de paz.

Le puede interesar: No juzgará a Besaile, el exprocurador del cartel de la hemofilia que hoy es magistrado

"La mejor política antinarcóticos es el cumplimiento efectivo de los Acuerdos de Paz incorporado en la constitución. El vacío de Estado en más de la mitad del territorio, viola la Constitución y expone a la población más pobre al flagelo de la criminalidad", publicó el presidente de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

Agregó que "el acuerdo busca poner fin a esa situación, con políticas como la reforma rural".

Cifuentes además calificó como acertada la posición tomada por el presidente de Estados Unidos, en la lucha contra el narcotráfico.

"Es acertada la política de Joe Biden para Colombia: expansión efectiva del Estado, lo que quiere decir cumplimiento efectivo del acuerdo de paz", explica el magistrado Cifuentes.

Lea también: Judicializadas cuatro personas por asesinato de taxista en norte de Bogotá

Cabe recordar que el ministro de Justicia, Wilson Ruiz, también destacó la política antidrogas de Estados Unidos para colaborar a Colombia en esta lucha contra este flagelo.

"Frente al pronunciamiento de la Oficina de Política Nacional para el Control de Drogas de Estados Unidos sobre continuar su colaboración con Colombia para enfrentar el problema del narcotráfico, coincidimos en que seguiremos siendo un socio clave en esta compleja lucha", dijo Ruiz.


Temas relacionados

contrabando

Envían a la cárcel a candidato al senado de la U vinculado con red del contrabando de ‘Papá Pitufo’

Por estos hechos también fueron enviados a prisión cuatro exintegrantes de la Policía Nacional que fueron detenidos durante la jornada electoral.
Capturado Freddy Camilo Gómez Castro, candidato al Senado por nexos con alias Papá Pitufo



Soldados robaron fusil Galil de un batallón y lo vendieron a un particular: fueron condenados

De centinela a cómplice: soldados robaron fusil del Ejército y terminaron condenados

Un militar muerto y dos heridos tras activación de carga explosiva al paso de un vehículo del Ejército en el Cauca

Un nuevo ataque terrorista de las disidencias de 'Mordisco' se registró en la tarde de este martes en el departamento de Cauca.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo