414c9b1a-f2d5-4ef7-9b15-2632219846d8-1.jpg
Fiscal Rodrigo Aldana / Foto RCN Radio
23 Abr 2017 12:31 PM

A la cárcel fiscal Rodrigo Aldana por beneficiar a implicados en caso Odebrecht

Según la Fiscalía, Aldana es señalado de favorecer al exsenador Otto Bula por supuestamente haber recibido bienes del excongresista a cambio de beneficiarlo en un proceso de extinción de dominio.
La
Fm

El magistrado del Tribunal Superior de Bogotá, Álvaro Valdivieso, dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario al fiscal Rodrigo Aldana, por favorecimiento a varios de los implicados en el escándalo de corrupción de Odebrecht.

Sin embargo, el magistrado no definió a qué centro penitenciario será enviado el fiscal Aldana y esta decisión quedará en manos del INPEC.

Según argumentó el magistrado, la decisión se toma por considerar como “gravísimos” los delitos de cohecho propio, prevaricato por omisión agravado y asociación para cometer delitos contra la administración pública que le fueron imputados al fiscal Aldana.

El magistrado consideró que el fiscal sería un peligro para la sociedad advirtiendo que “si no se impone una medida de aseguramiento, sería un mal ejemplo para los otros funcionarios públicos. La medida de aseguramiento es prevenir la conducta a futuro“.

El magistrado del Tribunal Superior de Bogotá hizo además un llamado para que los funcionarios públicos eviten caer en delitos como este ya que según dijo “generan indignación y ponen al Estado a decidir si los aparta de la sociedad”.

En este sentido, el magistrado afirmó que “la sociedad colombiana clama por un basta ya” agregando que “no era el momento para que (el fiscal Aldana) delinquiera“.

Por su parte, la defensa del fiscal Aldana, el abogado Fabio Humar Jaramillo pidió revocar la medida ya que el fiscal “desde que supo que se adelantaba esta investigación, estuvo presto a atenderla“.

Además, el abogado Jaramillo pidió a la justicia recluir al fiscal Aldana en un centro penitenciario que cumpla con las características “del cargo que el fiscal Aldana desemepeñó“.

Con información de NoticiasRCN.com / RCN Radio