Carlos Mattos, expresidente de Hyundai en Colombia
Carlos Mattos, expresidente de Hyundai en Colombia
Colprensa
28 Sep 2018 09:01 AM

Juan Pablo Estrada dice que en el caso Mattos se manipuló la justicia

Juan Pablo Estrada ofreció un contexto del polémico caso de empresario Carlos Mattos y la marca Hyundai.
Cristian
Cristian
Serrano

Juan Pablo Estrada, abogado Magíster en Derecho, se refirió en La FM al caso Carlos Mattos y Hyundai indicando que este hecho pone en vergüenza a dos sectores importantes de nuestra sociedad.

"De una parte a los abogados en ejercicio que hemos visto lastimada nuestra reputación, por las maniobras de algunos miembros de nuestra comunidad.  Y a los industriales colombianos, porque no podemos olvidarnos que el señor Carlos Mattos se movía como pez en el agua en las altas esferas del poder", comentó Estrada.

Lea también: Alex Vernot no aceptó cargos en caso Hyundai

De acuerdo con Juan Pablo Estrada, este caso se origina en una "decisión comercial legítima de Hyundai" de querer cambiar su distribuidor en Colombia. Situación que produjo que Mattos decidiera hacer unos reclamos ante una determinación que a su juicio le ocasionaba perjuicios al perder representación y la posibilidad de continuar vendiendo los vehículos de la marca surcoreana.

Estrada destaca que la polémica en el caso se desató cuando se demostró que unas "medidas cautelares que pidió Matos en repetidas ocasiones a la Superintendencia de Industria y Comercio, que las negó por improcedentes, donde se pide que le prohíban al nuevo distribuidor vender vehículos Hyindai, fueron a la postre decretadas por un juez civil del circuito de Bogotá.

"Este hecho mejoró la posición de Mattos en una mesa de negociación y forzó un arreglo que despúes se publicitó como una solución amistosa de la controversia", explicó Estrada.

Juan Pablo Estrada también señaló que posteriormente se demostró,  porque varios de los intervinientes ya han aceptado cargos, que hubo una manipulación de la justicia desde el "mismo día en que se presentó la demanda".

"Se valieron de medios informáticos para direccionar el reparto de las demandas, las cuales llegan a una oficina de reparto donde en teoría un software asigna al juez que va a conocer el caso, pero en este caso se direccionó a un juez que ya había sido abordado y que iba a tomar una decisión que favorecía a la parte interesada", explicó Estrada .

Cabe destacar que en el marco de la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos contra el abogado Alex Vernot,  lFiscalía argumentó que entre las pruebas contra Vernot está el testimonio del abogado Luis David Durán Acuña, quien asegura que el acusado le visitó en dos ocasiones (8 y 13 de agosto del año en curso) en la cárcel Modelo, para ofrecerle 2 millones de dólares a cambio de que no testificara contra de Carlos Mattos.

 

Juan Pablo Estrada habla del caso de Carlos Mattos

0:27 5:25
Fuente
LA FM