pistolalafm.jpg
Ingimage (Referencia).
10 Nov 2017 08:49 AM

Investigan presuntas amenazas a líderes comunales en Norte de Santander

Autoridades del departamento de Norte de Santander confirmaron que se han dado seis amenazas a líderes comunales y campesinos en Catatumbo.
La
Fm

Las amenazas se habrían dado en el municipio de Tibú, donde una líder comunal habría recibido un mensaje de voz vía WhastApp en el que le decían que si seguía trabajando para la Gobierno Nacional iba peligrar la vida de ella y la de su familia.

La víctima, que por seguridad no quiso dar su nombre, indicó que las amenazas podrían darse por parte del grupo al margen de la ley ELN.

Debido a este hecho, Asojuntas del municipio de Tibú pidió garantías de seguridad por parte del Gobierno Nacional, para no lamentar una vida humana más adelante como las que se han lamentado en otros departamentos del país.

El coronel George Quintero, comandante de la Policía de Norte de Santander, indicó que se hacen las investigaciones pertinentes para garantizar la seguridad de la comunidad.

"Ya en este momento se activa el protocolo con toda la parte de derechos humanos, Policía y Fiscalía, para poder adelantar la investigación sobre cuáles son las amenazas y de dónde vienen, para poder tener unos posibles causantes de este hecho; en este momento se viene trabajando con todas las personas, partiendo de las medidas de seguridad y haciendo reuniones constantemente con ellos y con la Fiscalía", dijo el coronel Quintero.

Según las autoridades, hasta el momento se han registrado 6 amenazas comprobadas en Catatumbo y dos líderes campesinos han huido de sus hogares por miedo a que atenten contra sus vidas y las de sus familias.

Por otro lado, hay alerta en diferentes poblaciones del Catatumbo y sur del Cesar, por la aparición de un panfleto de la banda delincuencial 'Los Pelusos', grupo disidente del EPL. Las autoridades investigan la veracidad del comunicado y a quién pertenece.

...