Hacker Andrés Sepúlveda dice que contará la verdad sobre campaña de 2014

Radicó un documento en la Fiscalía que cambiaría rumbo de investigación.
Andres-Sepúlveda-LAFm-Colprensa.jpg
Andrés Fernando Sepúlveda / Colprensa

Desde 2014, el país viene escuchando el nombre de Andrés Sepúlveda, quien empezó a ser llamado como el hacker Sepúlveda.

Él fue llamado así por las interceptaciones que hizo a los entonces negociadores del Proceso de Paz que estaban adelantándose en La Habana (Cuba) entre el gobierno de Juan Manuel Santos y unos delegados de las desmovilizadas Farc.

En las últimas horas, Andrés Sepúlveda reapareció con la promesa de contar toda la verdad sobre la campaña presidencial de 2014.

Noticias RCN y La Noche de NTN24 revelaron que la noche del martes, el hacker Sepúlveda radicó ante la Fiscalía General de la Nación una nueva y comprometedora declaración en la que asegura estar dispuesto a contar todo sobre los hechos de 2014.

Y es que Sepúlveda -condenado por interceptar comunicaciones de los negociadores del proceso de paz- aunque en sus declaraciones comprometía al entonces candidato presidencial Óscar Iván Zuluaga y a su hijo, ahora presentó este documento a la Fiscalía con el que cambiaría radicalmente el rumbo de la investigación.

Tras la nueva declaración enviada a la Fiscalía, Andrés Sepúlveda pidió a la Unidad Nacional de Protección seguridad especializada para su vida al considerar que su vida corre peligro por una serie de amenazas en su contra.

En diciembre de 2020, Andrés Sepúlveda recibió el beneficio de libertad al haber cumplido 3/5 parte de su condena de 10 años de prisión. El juez 22 penal del circuito de Bogotá le otorgó dicho beneficio.

En 2015, Sepúlveda había sido condenado por los delitos de concierto para delinquir, acceso abusivo informático, violación de datos personales agravado, espionaje y uso de software malicioso por las interceptaciones cometidas.


Neiva

“No tenemos cómo enfrentar esta nueva forma de guerra”: secretario de Gobierno de Neiva tras ataque con drones

Este es el segundo hecho de este tipo contra la fuerza público registrado en la misma zona en apenas 15 días.
Ataque con drone en el municipio de Caloto (Cauca).



Defensa de alias Araña advierte que se revelarán “cosas interesantes”

Alias Araña se declaró no culpable en EE. UU. Su defensa exigirá las pruebas por narcoterrorismo y anticipó revelaciones durante el proceso judicial.

Consejo de Estado ratifica medidas para controlar precios y desabastecimiento de medicamentos

Consejo de Estado confirmó medidas para la Política Farmacéutica: mesa de trabajo, control de precios y desabastecimiento, con seguimiento de Procuraduría.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella