Hacker Andrés Sepúlveda dice que contará la verdad sobre campaña de 2014

Radicó un documento en la Fiscalía que cambiaría rumbo de investigación.
Andres-Sepúlveda-LAFm-Colprensa.jpg
Andrés Fernando Sepúlveda / Colprensa

Desde 2014, el país viene escuchando el nombre de Andrés Sepúlveda, quien empezó a ser llamado como el hacker Sepúlveda.

Él fue llamado así por las interceptaciones que hizo a los entonces negociadores del Proceso de Paz que estaban adelantándose en La Habana (Cuba) entre el gobierno de Juan Manuel Santos y unos delegados de las desmovilizadas Farc.

En las últimas horas, Andrés Sepúlveda reapareció con la promesa de contar toda la verdad sobre la campaña presidencial de 2014.

Noticias RCN y La Noche de NTN24 revelaron que la noche del martes, el hacker Sepúlveda radicó ante la Fiscalía General de la Nación una nueva y comprometedora declaración en la que asegura estar dispuesto a contar todo sobre los hechos de 2014.

Y es que Sepúlveda -condenado por interceptar comunicaciones de los negociadores del proceso de paz- aunque en sus declaraciones comprometía al entonces candidato presidencial Óscar Iván Zuluaga y a su hijo, ahora presentó este documento a la Fiscalía con el que cambiaría radicalmente el rumbo de la investigación.

Tras la nueva declaración enviada a la Fiscalía, Andrés Sepúlveda pidió a la Unidad Nacional de Protección seguridad especializada para su vida al considerar que su vida corre peligro por una serie de amenazas en su contra.

En diciembre de 2020, Andrés Sepúlveda recibió el beneficio de libertad al haber cumplido 3/5 parte de su condena de 10 años de prisión. El juez 22 penal del circuito de Bogotá le otorgó dicho beneficio.

En 2015, Sepúlveda había sido condenado por los delitos de concierto para delinquir, acceso abusivo informático, violación de datos personales agravado, espionaje y uso de software malicioso por las interceptaciones cometidas.


Catatumbo

Evacúan a soldado herido tras ataque de francotirador del ELN en el Catatumbo

Miembros del Ejército y el ELN se enfrentaron durante varias horas en la frontera entre los departamentos del Cesar y Norte de Santander.
Estados Unidos está involucrado en la investigación.



Caso María Camila Potosí: el último mensaje que envió antes de desaparecer en Cali

Familiares, autoridades, colectivos feministas y comunidad exigen justicia por el asesinato de María Camila Potosí Gómez, de 21 años, que tenía ocho meses de embarazo.

Ejército capturó a tres disidentes de 'Mordisco' en Cauca: serían responsables de los atentados terroristas con drones explosivos

La operación se desarrolló de manera conjunta con la Policía Nacional, mediante una diligencia de allanamiento y registro en varios barrios de Popayán.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo