Hacker Andrés Sepúlveda dice que contará la verdad sobre campaña de 2014

Radicó un documento en la Fiscalía que cambiaría rumbo de investigación.
Andres-Sepúlveda-LAFm-Colprensa.jpg
Andrés Fernando Sepúlveda / Colprensa

Desde 2014, el país viene escuchando el nombre de Andrés Sepúlveda, quien empezó a ser llamado como el hacker Sepúlveda.

Él fue llamado así por las interceptaciones que hizo a los entonces negociadores del Proceso de Paz que estaban adelantándose en La Habana (Cuba) entre el gobierno de Juan Manuel Santos y unos delegados de las desmovilizadas Farc.

En las últimas horas, Andrés Sepúlveda reapareció con la promesa de contar toda la verdad sobre la campaña presidencial de 2014.

Noticias RCN y La Noche de NTN24 revelaron que la noche del martes, el hacker Sepúlveda radicó ante la Fiscalía General de la Nación una nueva y comprometedora declaración en la que asegura estar dispuesto a contar todo sobre los hechos de 2014.

Y es que Sepúlveda -condenado por interceptar comunicaciones de los negociadores del proceso de paz- aunque en sus declaraciones comprometía al entonces candidato presidencial Óscar Iván Zuluaga y a su hijo, ahora presentó este documento a la Fiscalía con el que cambiaría radicalmente el rumbo de la investigación.

Tras la nueva declaración enviada a la Fiscalía, Andrés Sepúlveda pidió a la Unidad Nacional de Protección seguridad especializada para su vida al considerar que su vida corre peligro por una serie de amenazas en su contra.

En diciembre de 2020, Andrés Sepúlveda recibió el beneficio de libertad al haber cumplido 3/5 parte de su condena de 10 años de prisión. El juez 22 penal del circuito de Bogotá le otorgó dicho beneficio.

En 2015, Sepúlveda había sido condenado por los delitos de concierto para delinquir, acceso abusivo informático, violación de datos personales agravado, espionaje y uso de software malicioso por las interceptaciones cometidas.





Cierran vía a la Costa por alerta de explosivos en el norte de Antioquia

El paso entre Llanos del Cuivá y Yarumal permanece restringido, mientras el Ejército verifica la posible presencia de artefactos.

Remueven a director de cárcel de Itagüí por escándalo de concierto de Nelson Velásquez ante cabecillas del Valle de Aburrá

Se ordenó el traslado del comandante de vigilancia de la cárcel de Itagüí y una investigación contra siete funcionarios que estaban de servicio durante el concierto que realizó el artista vallenato.

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos