Habitantes de Sipí, Chocó, cerraron la alcaldía y amenazan con incendiarla

El alcalde pide apoyo del Ejército y la Policía para ingresar al Palacio Municipal.
SipiChocoOrdenPublicoSuminLAFM.jpg
Suministrada a LA FM.

Al igual que lo sucedido en Unguía, los habitantes de Sipí, en el sur del Chocó, salieron de forma masiva a las calles para protestar por la mala prestación del servicio de electricidad, además de la falta de agua potable y atención en salud. Aunque la protesta comenzó de manera pacífica, los manifestantes cerraron la sede de la alcaldía y amenazan con incendiarla, como ocurrió el pasado fin de semana en el otro municipio.

El alcalde de Sipí, Luis Ángel Largacha, hizo un llamado para que los manifestantes no incendien las oficinas públicas ni las instalaciones de la empresa prestadora del servicio de electricidad. Aunque el mandatario tiene esquema de seguridad, pidió apoyo del Ejército y la Policía para ingresar al Palacio Municipal.

En diálogo con LA FM, el mandatario se preguntó: "qué ganamos nosotros con quemar la alcaldía, qué ganamos nosotros con quemar la empresa de servicios públicos. Yo ando con mi esquema de seguridad (...) pido el apoyo de la Policía y el Ejército para desplazarme hasta el palacio municipal".

El alcalde de Sipí confirmó que los habitantes declararon un paro cívico y aseguró que a su despacho nunca habían llegado quejas formales o pliego de peticiones. Agregó que al igual que varios municipios del Chocó, el servicio de electricidad se presta de manera irregular, sobre todo por la falta de recursos.

Los cuatro mil habitantes de Sipí viven en condiciones similares a los 16 mil habitantes de Unguía. No poder cocinar, cargar un celular, ver televisión, escuchar radio o caminar por las calles en la noche, son algunas de las actividades cotidianas que no existen en esas localidad, donde los habitantes llevan más de 20 años esperando una buena prestación del servicio de electricidad. Aunque no cuentan con el servicio de forma permanente, las facturas nunca han dejado de llegar a sus hogares.

Catatumbo

Un Policía y un integrante del ELN heridos dejan combates en El Carmen, Norte de Santander

Los combates se registraron entre la Policía e integrantes del ELN en el Catatumbo.
Combates entre grupos armados en el Catatumbo



Tiendas Lili Pink: Fiscalía imputó cargos contra implicado en lavado de $730 mil millones

En desarrollo de este proceso los investigadores embargaron mas de 40 tiendas de la marca y avanzan en los operativos para buscar hacer efectivas otras órdenes de captura.

Sancionan al director de la UNP y otros funcionarios de esa dependencia por desacato

Un juez multó a tres funcionarios de la UNP por incumplir una tutela que ordenaba proteger a un activista en riesgo.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente