Breadcrumb node

Gustavo Malo, tras serie de excusas médicas, se presentó ante la Corte Suprema

Después de 171 días y 6 incapacidades médica, la sala extraordinaria podría suspenderlo de sus funciones.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Abril 3, 2018 - 05:31
COLP_021168-e1511397850367.jpg
Gustavo Malo / Colprensa.

El cuestionado magistrado Gustavo Malo llegó a la Corte Suprema de Justicia después de 171 días de excusarse a través de 6 incapacidades médicas para no asistir a la sala extraordinaria, en la cual la Corte pretende apartarlo de sus funciones.

Fuentes de la corporación aseguraron que la sala se desarrollará en el tercer piso de la Corte para escucharlo por su vinculación en el denominado cartel de la toga. Se especula en la Corte que Malo solicite una licencia no remunerada por tres meses.

Malo dejó de asistir a la corporación desde el pasado 27 de septiembre del 2017. El 14 de febrero de este año, la Corte le respondió negando un nuevo permiso remunerado por 4 días -del 20 al 23 de marzo-, supuestamente para nuevos exámenes médicos.

Fue ahí que Malo dio a conocer un dolor en su rodilla izquierda que le impedia asistir a la Corporación. "El permiso que solicité en días pasados para la presente semana y que me fue injustamente negado, tenía como finalidad la práctica de unos exámenes médicos que no podía anticipar porque sufrí un imprevisto e inesperado golpe en mi rodilla izquierda que intensificó el dolor y agudizó el problema de salud que padezco hace ya más de un año en esa zona de mi cuerpo".

Gustavo Malo fue llamado a responder ante la Comisión de Acusaciones tras las declaraciones del senador Musa Besaile, quien aseguró que pagó $2.000 millones de pesos al abogado y exfiscal Luis Gustavo Moreno para frenar una orden de captura en su contra en el proceso por parapolítica que estaba en el despacho del magistrado desde el 2014.