Gustavo Malo, tras serie de excusas médicas, se presentó ante la Corte Suprema

Después de 171 días y 6 incapacidades médica, la sala extraordinaria podría suspenderlo de sus funciones.
COLP_021168-e1511397850367.jpg
Gustavo Malo / Colprensa.

El cuestionado magistrado Gustavo Malo llegó a la Corte Suprema de Justicia después de 171 días de excusarse a través de 6 incapacidades médicas para no asistir a la sala extraordinaria, en la cual la Corte pretende apartarlo de sus funciones.

Fuentes de la corporación aseguraron que la sala se desarrollará en el tercer piso de la Corte para escucharlo por su vinculación en el denominado cartel de la toga. Se especula en la Corte que Malo solicite una licencia no remunerada por tres meses.

Malo dejó de asistir a la corporación desde el pasado 27 de septiembre del 2017. El 14 de febrero de este año, la Corte le respondió negando un nuevo permiso remunerado por 4 días -del 20 al 23 de marzo-, supuestamente para nuevos exámenes médicos.

Fue ahí que Malo dio a conocer un dolor en su rodilla izquierda que le impedia asistir a la Corporación. "El permiso que solicité en días pasados para la presente semana y que me fue injustamente negado, tenía como finalidad la práctica de unos exámenes médicos que no podía anticipar porque sufrí un imprevisto e inesperado golpe en mi rodilla izquierda que intensificó el dolor y agudizó el problema de salud que padezco hace ya más de un año en esa zona de mi cuerpo".

Gustavo Malo fue llamado a responder ante la Comisión de Acusaciones tras las declaraciones del senador Musa Besaile, quien aseguró que pagó $2.000 millones de pesos al abogado y exfiscal Luis Gustavo Moreno para frenar una orden de captura en su contra en el proceso por parapolítica que estaba en el despacho del magistrado desde el 2014.


Temas relacionados

Inundaciones

Gobierno gestiona donaciones por más de $3.500 millones para atender crisis invernal en Córdoba

La Fuerza Pública avanza en la estabilización de los 15 municipios afectados por la ola invernal.
Fuerza Pública apoyo a damnificados por ola invernal en Córdoba



Ejército abatió a alias Whisky, tercer cabecilla del Bloque Jacobo Arenas de las disidencias en Corinto, Cauca

Este cabecilla planeó masacres, atentados, hostigamientos, asonadas y asesinatos durante más de 20 años.

Primicia La FM: alias Esneider Suárez estaría planeando atentado con explosivos contra civiles y Fuerza Pública en Puerto Rico, Caquetá

Reportes reservados señalan que cabecilla armado prepararía ataques con explosivos en Puerto Rico, mientras autoridades refuerzan seguridad.

Claudia López: "El día que Paloma sea Paloma y no la de Uribe, tendrá un gran futuro político"

Claudia López durante la conversación en la que se refirió a Paloma Valencia y al uribismo.

¿Desde cuándo podrá escuchar a Peláez y De Francisco en La FM? Ya hay fecha y hora

Los relatores llegarán a los micrófonos de La FM.

"¿Te vas con ella a Colombia o te llevamos detenida?": Alejandra Montoya relata su detención con su hija en centro familiar de ICE

Colombiana detenida por ICE

La cuenta de X y los insultos a las Cortes del nuevo Minjusticia

En otro trino, el nuevo Minjusticia afirmó que el rechazo de la Corte Suprema de Justicia a una condecoración del Gobierno fue una falta de madurez institucional y una sobreactuación innecesaria.

La historia del otro empresario asesinado por sicarios en gimnasio del norte de Bogotá en 2023

En el caso del otro empresario, las autoridades capturaron a los presuntos responsables tras una investigación donde se analizaron las cámaras de seguridad.

Jorge Iván Cuervo expone sus prioridades como nuevo ministro de Justicia: “La colaboración armónica será mi línea con las altas cortes”

Jorge Iván Cuervo

"Estaba vestido de traje formal, se acercó y les disparó por la espalda": Policía da detalles del sicariato en la 85 en Bogotá

El oficial indicó que “una persona vestida de traje, de corbata” se acercó por la espalda y disparó contra ambos.

Un informe de la DNI sin pruebas acusó al general Urrego de conspirar contra Petro

Gustavo Petro y General Urrego

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de febrero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026