Grupo Wisa S.A., dueño de La Riviera, rechazó su inclusión en la Lista Clinton

A través de un comunicado, el grupo Wisa, propiedad del empresario colombo-panameño Nidal Waked, sostuvo que los señalamientos en su contra son falsos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según el grupo empresarial panameño, dueño de la cadena de tiendas La Riviera, se ha dado instrucciones a sus abogados para "prestar total colaboración con el Ministerio Público" de Panamá país para que la situación sea aclarada.

De igual forma, el Grupo Wisa sostuvo que las acusaciones en su contra del Departamento del Tesoro de Estados Unidos sobre presuntos delitos de blanqueo de dinero "son falsos e infundados".

Cabe recordar que el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos incluyó en la Lista Clinton al empresario panameño Nidal Waked por el delito de lavado de dinero proveniente del narcotráfico. El Departamento del Tesoro considera a Waked como el líder de una de las organizaciones de lavado de dinero más grande del mundo.

El coronel Ricardo Alarcón, subdirector de la Policía Antinarcóticos: Nidal Waked sería enviado a La Picota mientras es extraditado a Estados Unidos


Nidal Waked, empresario panameño

A continuación, el comunicado del grupo Wisa:

Grupo Waked y Wisa S.A., dueño de La Riviera, incluido en la Lista Clinton

El Departamento del Tesoro advirtió que ninguno de los ciudadanos estadounidenses puede hacer negocios con ningunas de las 89 compañías de la organización Waked. El director Oficina para el Control de Bienes Extranjeros, John E. Smith, afirmó que a partir del viernes 6 de mayo ningún ciudadano de Estados Unidos o empresa radicada en este país podrá recibir o enviar dinero a las personas incluidas en la Lista Clinton.

Waked es acusado de utilizar sus compañías para lavar dinero a través de recibos comerciales falsos y contrabando de efectivo para beneficiar a narcotraficantes.

De acuerdo a la legislación estadounidense, las sanciones pueden ir desde penalizaciones civiles, hasta 1,075 millones de dólares por violaciones y cargos criminales. Las multas a corporaciones pueden ascender a 10 millones de dólares y Los individuos particulares podrían enfrentar hasta 10 años en prisión.

El empresario Nidal Waked fue capturado el pasado miércoles en el aeropuerto El Dorado de Bogotá. Policía Antinarcóticos detuvo al empresario panameño por el delito de fraude bancario y por ser uno de los lavadores de dinero del narcotráfico con más reconocimiento en el mundo de lo ilícito.

Su captura deja varias sanciones a empresa en las que estaba vinculado. Una red conocida como “Waked Money Laundering Organization”.


Federico Gutiérrez

Federico Gutiérrez y gobierno electo acuerdan bloques de seguridad urbana

Medellín será una de las primeras ciudades en implementar los bloques de seguridad urbana anunciados por el gobierno electo.
Empalme Regional Antioquia, Presidente Electo Abelardo de la Espriella



Capturan a tres hombres cuando transportaban un cuerpo sin vida en una hamaca en Bogotá: esto se sabe

Los tres sujetos se enfrentaron a tiros con la Policía cuando fueron sorprendidos.

Fiscalía destapa escándalo de corrupción en Caja de Compensación de Nariño

Hay 4 personas judicializadas señalados por presuntamente direccionar contratos por casi 10mil millones de pesos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.