Policia capturó en Cúcuta al segundo comandante del Tren de Aragua

Se trata de alias 'Flypper', quien es requerido por los delitos de terrorismo, extorsión y homicidio.
Capturan a segundo cabecilla del Tren de Aragua en Cúcuta
Alias Flypper, segundo cabecilla del Tren de Aragua en Cúcuta Crédito: Policía Nacional

Las autoridades capturaron en Cúcuta a Kenffersso Jhosue Sevilla Arteaga, señalado de ser el segundo comandante del Tren de Aragua. Se trata de alias 'Flypper' investigado por los delitos de terrorismo, financiamiento al terrorismo, tráfico de armas y municiones, extorsión agravada, homicidio, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

Según el Gaula de la Policía, este hombre tenía injerencia en varias ciudades de Colombia, desde Cúcuta lideraba diversas acciones delincuenciales y recibía órdenes directas de la cabeza criminal de esa organización alias 'Niño Guerrero'.

De acuerdo con información de inteligencia, este delincuente se movía entre Colombia y Venezuela liderando y ordenando las actividades criminales en los dos países, principalmente relacionadas con el tráfico de estupefacientes y la extorsión.

“En una operación de alta precisión, coordinada por el Gaula Élite de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, fue ubicado y notificado con circular roja de Interpol Kenffersso Jhosue Sevilla Arteaga, conocido como alias “Flypper”, en la ciudad de Cúcuta (Norte de Santander)”, dijo la Policía.

Es requerido en Venezuela por los delitos de terrorismo, financiamiento al terrorismo, tráfico de armas y municiones, extorsión agravada, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

De acuerdo con las investigaciones, “Flypper” habría acompañado la huida de “Niño Guerrero” en 2023, desplazándose por varios países de Sudamérica hasta ingresar a Colombia a inicios de 2024. Desde entonces, permanecía en Norte de Santander oculto bajo la fachada de comerciante, mientras continuaba coordinando actividades criminales en Venezuela, entre ellas secuestros, extorsiones y homicidios”, señaló la Policía.

Según información del Gaula de la Policía, alias 'Flypper' ejecutaba en diversas regiones del país acciones criminales relacionadas con cobros extorsivos, homicidios y secuestros mediante alianzas delincuenciales bajo la modalidad de outsourcing, con el fin de fortalecer las rentas ilegales de la estructura.

Asimismo, se conoció que las actividades de alias 'Flypper' se adelantaban en Venezuela, Perú, Ecuador, Chile, México, Estados Unidos y Colombia, países en donde continuaba articulando operaciones ilícitas. Igualmente y de manera simultánea, en la ciudad de Medellín se realizó un allanamiento en el inmueble en donde reside su pareja sentimental.


Temas relacionados

Cauca

"Presidente, si es necesario, actúe como en el Guaviare": llamado del gobernador del Cauca ante la escalada de violencia

El mandatario caucano pidió la militarización de la Vía Panamericana y un refuerzo de la fuerza pública.
Reunión entre el gobernador del Cauca, autoridades y comunidades de Cajibío



Retén ilegal en la vía Panamericana termina en tragedia: un muerto y tres heridos, incluida una menor de dos años

Los heridos fueron trasladados al Hospital San José de la ciudad de Popayán, Cauca.

ONU lamentó la muerte de siete menores en el bombardeo en Guaviare y les pidió precaución a las Fuerzas Militares

El órgano insistió en que los fallecidos, que describe como "niños" a diferencia de Mindefensa, eran víctimas de reclutamiento forzoso.

EN VIVO: La Selección Colombia mide fuerzas ante Nueva Zelanda de cara al Mundial de 2026

Selección Colombia, James Rodríguez

Embarazo adolescente: los principales retos que enfrentan las jóvenes y qué ayudas requieren

Embarazo adolescente los principales retos que enfrentan las jóvenes y qué ayudas requieren

Por qué se repiten los patrones emocionales en la adultez y cómo empiezan en la niñez

Al hablar sobre los patrones repetitivos, la doctora Ruiz señaló que una herida de rechazo puede manifestarse en distintos entornos a lo largo de la vida.

¿La falta de parqueaderos está vaciando los estadios en Colombia? Impacto en los hinchas

Estadio Atanasio Girardot

El ABC de la nueva medida de pico y placa los sábados en Bogotá: costos, excepciones, afectados y vehículos

El mandatario indicó que la medida iniciará en 2026.

“El presidente Petro nunca prohibió los bombardeos”: ministro de Defensa sobre operación contra disidencias de Iván Mordisco

Ministro de Defensa, Pedro Sánchez habla sobre bombardeos contra disidencias de Iván Mordisco

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 14 de noviembre de 2025

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

Sorpresivo cambio: Dimayor evalúa modificar las fechas de las finales de Liga y Copa

Liga BetPlay Dimayor

Las señales del narcisismo y por qué es difícil reconocer una relación abusiva

Narcisismo

Así se preparan los colombianos nominados a los Latin Grammy 2025

Colombia dice presente en los Latin Grammy 2025 con varios nominados que representan el talento nacional.