Gobierno al Fiscal General: la JEP no entorpecerá los procesos en la Fiscalía

El Gobierno nacional le salió al paso a las críticas que lanzó el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, a la Justicia Especial Para la Paz, durante una audiencia pública que sobre la reforma se adelanta en la Corte Constitucional.
fiscalia_FOTO-TOMADA-DEL-FACE-DE-LA-FISCALÍA-5.jpg
Facebook de la Fiscalía

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, aseguró que no es cierto que la JEP vaya a entorpecer las investigaciones que se adelantan en la justicia ordinaria, en contra de terceros o de financiadores del conflicto.

“Todo lo contario, al fiscal se le acogieron todas las observaciones para definir claramente que iba a ser competencia de la justicia especial para la paz y qué de la justicia ordinaria, manifestó.

El jefe de la cartera de la cartera del Interior agregó: “Quedó perfectamente establecido cuáles eran los límites entre las competencias de la JEP y de la justicia ordinaria, tratándose de delitos de ejecución permanente y se incluyeron las observaciones del señor fiscal, frente a los delitos de testaferrato, lavado de activos, de tal manera que no hay razón para pensar que se vayan a entorpecer las investigaciones”.

Por último, el ministro Rivera afirmó que el Gobierno siempre ha tenido la disposición de escuchar y acoger las observaciones del fiscal general de la Nación y considera que sus críticas no son motivo suficiente para declarar la inexequibilidad de la JEP.


Catatumbo

Un militar muerto y cuatro heridos tras ataque con drones en el Catatumbo

Los militares heridos fueron trasladados a la ciudad de Cúcuta para recibir atención médica.
Soldado asesinado en el Catatumbo



Capturan a dos policías por presuntos nexos con el Clan del Golfo en Risaralda

Las autoridades también están investigando homicidios y destrucción de pruebas, en los que estaría relacionados.

Alerta en el Valle de Aburrá: ya son 16 los cuerpos hallados embolsados durante 2026

El incremento de estos casos estaría relacionado con retaliaciones, disputas por el control territorial y ajustes de cuentas entre organizaciones criminales.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela