Gobierno al Fiscal General: la JEP no entorpecerá los procesos en la Fiscalía

El Gobierno nacional le salió al paso a las críticas que lanzó el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, a la Justicia Especial Para la Paz, durante una audiencia pública que sobre la reforma se adelanta en la Corte Constitucional.
fiscalia_FOTO-TOMADA-DEL-FACE-DE-LA-FISCALÍA-5.jpg
Facebook de la Fiscalía

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, aseguró que no es cierto que la JEP vaya a entorpecer las investigaciones que se adelantan en la justicia ordinaria, en contra de terceros o de financiadores del conflicto.

“Todo lo contario, al fiscal se le acogieron todas las observaciones para definir claramente que iba a ser competencia de la justicia especial para la paz y qué de la justicia ordinaria, manifestó.

El jefe de la cartera de la cartera del Interior agregó: “Quedó perfectamente establecido cuáles eran los límites entre las competencias de la JEP y de la justicia ordinaria, tratándose de delitos de ejecución permanente y se incluyeron las observaciones del señor fiscal, frente a los delitos de testaferrato, lavado de activos, de tal manera que no hay razón para pensar que se vayan a entorpecer las investigaciones”.

Por último, el ministro Rivera afirmó que el Gobierno siempre ha tenido la disposición de escuchar y acoger las observaciones del fiscal general de la Nación y considera que sus críticas no son motivo suficiente para declarar la inexequibilidad de la JEP.





Alcaldía de Briceño pidió a familiares de Mateo Pérez no ingresar a la zona rural para buscarlo

La situación mantiene en alerta a la comunidad y a las autoridades, que continúan desarrollando operativos para intentar establecer el paradero del comunicador.

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween