Gina Parody a Uribe sobre supuestas 'chuzadas': "El que las hace, se las imagina"

La ministra de Educación arremetió con fuerza contra el expresidente y el uribismo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La ministra de Educación, Gina Parody, emitió una serie de mensajes a través de su cuenta en Twitter en la que recrimina con fuerza al Centro Democrático por querer relacionar la captura de Santiago Uribe Vélez con una presunta presión del presidente Juan Manuel Santos.

"Cortina de humo el cuento de que la Corte Suprema anda "chuzando" expresidentes. El que las hace, se las imagina", escribió Gina Parody, ministra de Educación. Previamente, el expresidente Álvaro Uribe escribió, también en Twitter. "¿Qué pretende la Corte Suprema de Justicia con tener interceptado mi teléfono?".

"El ladrón juzga por su condición, la era de los presidentes manipulando la justicia quedó atrás", agregó Gina Parody, mientras Uribe escribía. "En diciembre publiqué seguimientos de que fuí objeto por autoridades, irrebatibles; me confirman que Corte Suprema tiene interceptado mi tel".

"Una pequeña manifestación para protestar por la captura de un presunto paramilitar no les va a servir para esconder el rabo de paja", escribió en otro mensaje Gina Parody, otrora uribista y ahora dura crítica de él.

Cabe recordar que en las últimas horas, un grupo de dirigentes políticos del Centro Democrático marcharon frente a la Casa de Nariño pidiendo la renuncia del presidente de la República Juan Manuel Santos.

"Probablemente a muchos se les olvida que Gina Parody, aunque llegó a la Cámara de Representantes como independiente, en el año 2002 se convirtió en la “consentida” de la Casa de Nariño. De hecho, hizo parte del grupo de senadores y representantes que redactó la reforma del articulito que permitió la reelección presidencial. También, fue ponente del llamado Estatuto Antiterrorista, que en el 2004 no sólo fue el caballito de batalla de la oposición contra Uribe, sino que blanco de muchos cuestionamientos en Colombia y la comunidad internacional, que alarmaron sobre las capturas sin orden judicial y facultades de policía judicial a las Fuerzas Militares incluidas en la ley", recuerda Semana, a propósito de que Gina Parody antes era uribista.

"Gina, en sus primeros años en el Congreso, actuaba como un alfil obediente de Uribe. En su oficina en la Cámara, en lugar preferente, tenía colgado un cuadro de Uribe, su esposa Lina y sus hijos. “No es muy diferente de mi casa, la verdad”- decía Gina sobre su oficina en una entrevista que publicó el diario El Tiempo en el 2008. “Allá también tengo mi Uribito”", agregó.


Temas relacionados

hurto

Gobierno ordena más controles al transporte público para prevenir delitos

Licencias, SOAT y papeles al día: Gobierno ordena reforzar controles al transporte público
paseo millonario bogota conozca operacion delincuentes



16 bombardeos y 107 neutralizados: el balance del Gobierno Petro contra grupos armados

Balance de bombardeos del gobierno de Gustavo Petro: al menos 107 integrantes de grupos armados han sido neutralizados.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial