General (r) Palomino niega tráfico de influencias y pide ser escuchado en interrogatorio

El abogado de Palomino habló al respecto.
ColprensaRodolfoPalominoLAFM1.jpg
Colprensa.

La defensa del exdirector de la Policía Nacional, general en retiro Rodolfo Palomino, dijo que el oficial solicitó a la Fiscalía que lo cite a rendir interrogatorio antes de que se lleve a cabo la anunciada imputación de cargos en su contra, por el delito de tráfico de influencias.

Así lo confirmó Hisnardo Gómez, abogado del oficial, quien dijo que su cliente fue enfático en señalar que en ningún momento ha incurrido en un delito como el de tráfico de influencia para presionar o interferir en decisiones de la Fiscalía.

"El señor general fue muy claro en manifestarme que en ningún momento ha ejercido ningún tráfico de influencia sobre una fiscal para ningún propósito, más allá de lo que fue la preparación de un operativo que pretendía la Fiscalía y con ello capturar a unas personas", dijo el abogado Gómez.

De igual forma, sostuvo que espera que esta diligencia de interrogatorio se dé lo más pronto posible, ya que aunque el anuncio de la imputación de cargos fue recibido con sorpresa tiene toda la disposición de comparecer ante la justicia para dar las explicaciones correspondientes.

Fuentes judiciales señalaron que la imputación de cargos que anuncio la Fiscalía se relaciona con la denuncia que instauró en 2014 una fiscal adscrita a la Dirección Nacional de Análisis y Contexto contra el general Rodolfo Palomino, porque supuestamente habría intentado impedir la acción de la justicia en la investigación sobre irregularidades en el Fondo Ganadero de Córdoba.

De acuerdo con el expediente, el entonces director de la Policía Nacional presuntamente intentó impedir la ejecución de varias órdenes de captura contra implicados en este escándalo.

En 2014, la Fiscalía profirió medida de aseguramiento contra siete implicados en un proceso de despojo de tierras en Córdoba y la región de Urabá, que se inició tras la asociación de 170 denuncias de campesinos víctimas de desplazamiento forzado que durante una década fueron presentadas ante las Fiscalías de Medellín, Apartadó, Córdoba y Bogotá.

Abelardo de la Espriella

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

El presidente aseguró que la estructura criminal estaría amenazando a comerciantes, pobladores y transportadores en el Magdalena y La Guajira.
Abelardo De La Espriella
Ver



Capturan a cuatro hombres por explotación sexual de niñas indígenas en el Meta

Se estableció que las menores eran inducidas al consumo de sustancias tóxicas para dejarlas en estado de indefensión y agredirlas sexualmente.

"El traslado de presos redujo 63% la violencia en Barranquilla": MinJusticia

MinJusticia asegura que traslados de detenidos bajaron 63% la violencia en Barranquilla y anuncia medidas: inhibidores, requisa y controles.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano