General (r) Palomino niega tráfico de influencias y pide ser escuchado en interrogatorio

El abogado de Palomino habló al respecto.
ColprensaRodolfoPalominoLAFM1.jpg
Colprensa.

La defensa del exdirector de la Policía Nacional, general en retiro Rodolfo Palomino, dijo que el oficial solicitó a la Fiscalía que lo cite a rendir interrogatorio antes de que se lleve a cabo la anunciada imputación de cargos en su contra, por el delito de tráfico de influencias.

Así lo confirmó Hisnardo Gómez, abogado del oficial, quien dijo que su cliente fue enfático en señalar que en ningún momento ha incurrido en un delito como el de tráfico de influencia para presionar o interferir en decisiones de la Fiscalía.

"El señor general fue muy claro en manifestarme que en ningún momento ha ejercido ningún tráfico de influencia sobre una fiscal para ningún propósito, más allá de lo que fue la preparación de un operativo que pretendía la Fiscalía y con ello capturar a unas personas", dijo el abogado Gómez.

De igual forma, sostuvo que espera que esta diligencia de interrogatorio se dé lo más pronto posible, ya que aunque el anuncio de la imputación de cargos fue recibido con sorpresa tiene toda la disposición de comparecer ante la justicia para dar las explicaciones correspondientes.

Fuentes judiciales señalaron que la imputación de cargos que anuncio la Fiscalía se relaciona con la denuncia que instauró en 2014 una fiscal adscrita a la Dirección Nacional de Análisis y Contexto contra el general Rodolfo Palomino, porque supuestamente habría intentado impedir la acción de la justicia en la investigación sobre irregularidades en el Fondo Ganadero de Córdoba.

De acuerdo con el expediente, el entonces director de la Policía Nacional presuntamente intentó impedir la ejecución de varias órdenes de captura contra implicados en este escándalo.

En 2014, la Fiscalía profirió medida de aseguramiento contra siete implicados en un proceso de despojo de tierras en Córdoba y la región de Urabá, que se inició tras la asociación de 170 denuncias de campesinos víctimas de desplazamiento forzado que durante una década fueron presentadas ante las Fiscalías de Medellín, Apartadó, Córdoba y Bogotá.

explosión

Explosión en mina ilegal en Policarpa (Nariño) deja tres muertos y ocho desaparecidos

El hecho se registró en la vereda Puerto Rico, zona rural del municipio de Policarpa en el hecho también resultaron heridas siete personas.
Explosión en mina ilegal deja 3 personas muertas, 7 yheridas y 8 desaparecidos



Siete uniformados heridos deja ataque contra Estación de Policía de Norosí, sur de Bolívar

Sobre el estado de salud de las víctimas, se conoció que tres de ellos se encuentran heridos de gravedad.

Terremoto en Colombia: Medicina Legal entregó a sus familias los cuerpos de 309 víctimas

En desarrollo de las labores de Medicina legal han sido identificados 24 menores y 12 extranjeros entre las víctimas.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.