Fuad Char y su familia anunciaron medidas jurídicas en contra de Aida Merlano

Aida Merlano prendió el ventilador durante el juicio que se adelanta en contra del también empresario Julio Gerlein.
Ex senadora Aida Merlano esperará hasta el mes de enero de 2019 audiencia de nulidad electoral
Crédito: Cortesía

El empresario Fuad Char y su familia anunciaron medidas jurídicas en contra de la excongresista barranquillera Aida Merlano, quien prendió el ventilador durante el juicio que se adelanta en contra del también empresario Julio Gerlein, acusado por parte de la Fiscalía de ser uno de los patrocinadores de la masiva compra de votos en la costa norte del país.

En la audiencia, la exparlamentaria afirmó que Char Abdala entregó siete mil millones de pesos para la compra de votos, a favor de su campaña, la del senador Arturo Char y Lilibeth Llinás. Ante estas aseveraciones, el dirigente político, afirmó que agotará las instancias jurídicas para desenmascarar el entramado de mentiras, de la exparlamentaria.

Le puede interesar: Amparo Rodríguez Orejuela, hermana de los excapos del Cartel de Cali, fue capturada

“A lo largo del proceso, ha presentado versiones contradictorias e incoherentes. Llama la atención que todo lo dicho ante los medios y la justicia carezca de pruebas", agregó el exsenador.

Asimismo, expresó en el comunicado que, el objetivo de Merlano Rebolledo es obtener beneficios legales y favorecimientos, intentando desprestigiar a su familia, aliada con adversarios políticos, cuyos nombres no mencionó, pero según él, todos conocen.

"Somos un grupo político distinto e independiente con una base sólida, construida desde hace décadas, que se ha caracterizado por trabajar con programas sociales en beneficio de la gente, con resultados contundentes de transformación y mejoramiento", indicó.

Le puede interesar: A 15 años de cárcel fue condenada la mujer que amamantó a su hija luego de consumir cocaína

Char manifestó además, que el discurso usado por la hoy prófuga de la justicia, está alejado de la realidad.

A través de audios que son de conocimiento público, ha dejado ver las intenciones de dañar a nuestra familia. Esperamos que cuando esto termine de decantarse, la justicia y la ciudadanía conozcan que sus aseveraciones, son infundadas y obedecen a la búsqueda de beneficios a nuestra costa. La confianza y la favorabilidad de la gente, se logra con trabajo y resultados, que no se compran ni se venden”, remató el exembajador de Colombia en Portugal.





La Corte Constitucional compulsa copias para que la Fiscalía investigue al ministro de Salud por no ajustar la UPC

El alto tribunal abrió un incidente de desacato contra el funcionario, por posibles incumplimientos de las órdenes de la justicia.

Juez ordenó al presidente de la Corte Constitucional retractarse por acusar a la madre de su hijo de abuso sexual

Jorge Enrique Ibáñez dañó la honra de la mujer con señalamientos infundados. El caso expone una disputa familiar y largos procesos legales.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo