Agresión a periodista
Agresión a periodista
Cortesía
25 Jul 2018 09:20 PM

FLIP: CTI debe evitar agresiones a periodistas que cubren procesos judiciales

La exigencia se hace por la agresión a un periodista y un fotógrafo por parte del familiar de uno de los detenidos por caso Fonade.
Gustavo Gómez Martínez
Gustavo
Gómez Martínez

Después de la audiencia de imputación contra los implicados en el caso de corrupción del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade), un familiar de uno de los detenidos golpeó a un periodista y un fotógrafo

El acusado salió escoltado por miembros de la Policía Judicial y del CTI de la Fiscalía, y Cristian Garavito, de El Espectador, se dispuso a hacer su trabajo y trató de tomarle una foto. 

El acompañante del capturado se molestó y golpeó a Garavito con un palo. El periodista César Flechas, de Caracol Radio, grabó todo lo ocurrido, pero también fue agredido. 

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) se pronunció para rechazar el ataque y decirle al CTI que en situaciones como esta debe proteger a los periodistas. 

"La FLIP (…) llama la atención a los agentes del CTI que estaban custodiando a los detenidos", dice un comunicado de la fundación.  

"La FLIP exige al CTI que garantice el ejercicio periodístico y evite estas agresiones durante los procesos en los que está a cargo", añade el texto. 

La FLIP, además, le está pidiendo a la Fiscalía "que acompañe a los periodistas" si estos deciden denunciar al agresor por lesiones personales. 

Además, dice que espera que se hagan "las investigaciones pertinentes para sancionar al agresor". 

Fuente
Sistema Integrado Digital