Fiscalía solicitó a Brasil la entrega de pruebas recolectadas en ese país sobre caso Odebrecht

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, solicitó a la Procuraduría General de Brasil que al amparo de la reserva judicial se facilite a Colombia la entrega de las delaciones realizadas por funcionarios y otros directivos de ese país, en relación con el escándalo de Odebrecht.
odebrechtafplafm-960x500-1.jpg
Odebrecht / AFP

De acuerdo al jefe del ente acusador, el objetivo es que con las declaraciones entregadas por esos funcionarios, que incluso buscan un acuerdo con las autoridades brasileñas, se pueda seguir avanzando en las diferentes líneas de investigación que se adelantan en Colombia por el pago de millonarios sobornos de esa multinacional.

El fiscal Martínez también indicó que pese a como está previsto, la Procuraduría del Brasil ha dejado claro que ya no se levantará la reserva judicial sobre las pruebas de este proceso, el próximo 1 de junio.

Por último, agregó que con base en los mecanismos de cooperación judicial, le solicitó a las autoridades brasileñas la entrega de otras serie de pruebas relacionadas con este escándalo.


Temas relacionados

ELN

Así cayo alias Cali, cabecilla del Frente Juan Fernando Porras del ELN en Norte de Santander

El reporte de la institución señala que, durante la operación militar y policial, también fueron capturados dos integrantes más de dicha estructura.
Alias Cali, cabecilla del Frente Juan Fernando Porras del ELN en Norte de Santander.



Ejército frustró atentado terrorista de las disidencias de 'Calarcá' en Caquetá; tropas destruyeron 13 explosivos

La institución señaló que mantiene un despliegue especial en el departamento para garantizar la seguridad de las comunidades de la zona.

¿Qué está pasando en el Catatumbo? La nueva amenaza que tiene en alerta a las comunidades

Los ataques con drones y explosivos agravan la crisis humanitaria en el Catatumbo.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.