Fiscalía solicitó a Brasil la entrega de pruebas recolectadas en ese país sobre caso Odebrecht

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, solicitó a la Procuraduría General de Brasil que al amparo de la reserva judicial se facilite a Colombia la entrega de las delaciones realizadas por funcionarios y otros directivos de ese país, en relación con el escándalo de Odebrecht.
odebrechtafplafm-960x500-1.jpg
Odebrecht / AFP

De acuerdo al jefe del ente acusador, el objetivo es que con las declaraciones entregadas por esos funcionarios, que incluso buscan un acuerdo con las autoridades brasileñas, se pueda seguir avanzando en las diferentes líneas de investigación que se adelantan en Colombia por el pago de millonarios sobornos de esa multinacional.

El fiscal Martínez también indicó que pese a como está previsto, la Procuraduría del Brasil ha dejado claro que ya no se levantará la reserva judicial sobre las pruebas de este proceso, el próximo 1 de junio.

Por último, agregó que con base en los mecanismos de cooperación judicial, le solicitó a las autoridades brasileñas la entrega de otras serie de pruebas relacionadas con este escándalo.


Temas relacionados

Terrorismo nacional

Terrorismo en Cauca y Valle del Cauca: refuerzan ofensiva y ofrecen hasta $5.000 millones por alias Marlon

Tras consejo de seguridad, el ministro de Defensa anunció nuevas medidas militares, recompensas y operaciones para frenar la violencia en el sur del Valle
Ministro de Defensa, gobernadora del Valle, alcalde de Cali y autoridades militares y de Policía, tras consejo extraordinario de seguridad.



Asocaña denuncia ataque a trenes cañeros en el norte del Cauca y advierte escalada de violencia en la región

La quema de maquinaria agrícola en Miranda reavivó alertas sobre seguridad en zonas productivas del Cauca, mientras el sector cañicultor reporta víctimas y pide respuestas ante hechos violentos.

Ministro de Defensa encabezó consejo de seguridad en Cúcuta: decisiones ante la escalada violenta

En lo que ha transcurrido del presente año las autoridades han capturado en Norte de Santander 1.266 delincuentes con 260 armas.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía