chinchina1.jpg
Las autoridades en Manizales en medio de la búsqueda de la niña / Foto de Gestión de Riesgo de Manizales
3 Ene 2018 01:00 PM

Fiscalía imputará nuevamente cargos a presunta responsable de la muerte de Juanita Valencia

Juanita, de 4 años de edad, había desaparecido en Chinchiná, Caldas.
La
Fm

La Fiscalía General de la Nación imputará por segunda ocasión cargos a la mujer señalada de ser la responsable de la muerte de una niña de 4 años en Chinchiná, Caldas, en hechos ocurridos el pasado 23 de diciembre de 2017.

Según indica la madre de la menor muerta, ella fue a la laguna de Chinchiná a cumplir una cita a la procesada, quien le prometió unos regalos de navidad para su hija recién nacida y para la pequeña Juanita Valencia, de 4 años edad.

Sin embargo, la agresora lanzó a la madre junto con su hija de 4 años a la laguna y procedió a raptar a la bebé de un mes de nacida.

Por estos hechos la Fiscalía señalará a la supuesta atacante por los delitos de homicidio, lesiones personales y secuestro, diligencia que se adelantará el próximo 10 de enero.

En las últimas horas la autoridades ubicaron el cuerpo de la menor entre el Lago Balsora y el embalse Cameguadua. Por la extensión de la laguna y su profundidad, Juanita Valencia se ahogó y su cuerpo fue arrastrado por las aguas por más de una semana.

Karen Abudinen, directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, condenó en LA FM el crimen de la niña Juanita Valencia, de 4 años de edad. Según dijo, el organismo está acompañando a la familia frente a este hecho.

Por su parte, Juan Manuel Ríos, abogado de la familia, dijo que reformularán la imputación a la mujer capturada, de manera que sea procesada por homicidio agravado.

El abuelo de las niñas le dijo a La Patria, de Manizales, que la mujer se ganó la confianza de Daniela Valencia al regalarles ropa y elementos de aseo a sus hijas y les prometió más cuando las citó, específicamente un coche para su bebé.