Fiscalía entregó millonarios bienes de AUC, para reparación de víctimas

Entregaron un total de 139 inmuebles valorados en 91.745 millones de pesos, vinculados con los extintos grupos de las autodefensas.
Bienes de las Farc
Crédito: Colprensa

La Dirección de Justicia Transicional de la Fiscalía General de la Nación hizo efectiva la entrega al Fondo para la Reparación de las Víctimas, de un total de 139 inmuebles valorados en 91.745 millones de pesos, vinculados con los extintos grupos de las autodefensas.

Los peritos de la Fiscalía General lograron detectar el nexo existente entre los predios que fueron recuperados por las autoridades y los integrantes de los extintos grupos del Bloque Central Bolívar, Bloque Héroes de Granada, Bloque Mineros, 'Casa Castaño' de las Autodefensas, entre otros.

Le puede interesar: [Video] Motociclista se escapa de policía y hace acrobacias para burlarse

Los investigadores informaron que dentro de los bienes entregados se encuentra la hacienda San Juan de Bedout, reconocido predio relacionado con el Bloque Central Bolívar, ubicado en el municipio de Puerto Berrío (Antioquia), cuyo avalúo supera los 37.605 millones de pesos.

Los fiscales precisaron que las medidas cautelares sobre esta millonaria propiedad fueron ordenadas por un magistrado con función de control de garantías de la Sala de Justicia y Paz del Tribunal de Bucaramanga.

En el fallo del tribunal, se afirmó que en el predio se celebraban las reuniones políticas del grupo, debido a que Puerto Berrío era considerado como el 'Vaticano' de las Autodefensas.

Lea además: Sicarios disfrazados de domiciliarios atacaron a comerciante en Barranquilla

"También fueron entregados otros 23 predios ubicados en el sector denominado Filo de Caballo en Necoclí (Antioquia), con un avalúo de $1.835.938.748; un edificio ubicado en Envigado (Antioquia), avaluado en $9.830.600.000; la hacienda El Amparo ubicada en Tarazá (Antioquia), cuyo valor corresponde a los $4.119.351.300", informó la Fiscalía.

Los investigadores añadieron que bajo el direccionamiento estratégico del fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, seguirán intensificando las labores con el fin de garantizar la verdad, la justicia y la reparación integral a las víctimas, en el marco de la Ley de Justicia y Paz


Defensoría del Pueblo

Ataque en el sur de Bolívar: Defensoría del Pueblo advierte que 11.000 personas están en riesgo por escalada de violencia

El organismo reportó 11.135 personas afectadas por desplazamientos y confinamientos en Bolívar y pidió medidas para proteger a las comunidades.
Ataque terrorista contra cantón militare, en Santa Rosa (Sur de Bolívar).



¿Es viable militarizar Bogotá para combatir la inseguridad? Opiniones encontradas en el Concejo

La corporación debatió si el Ejército debe salir o no a las calles: 2.000 efectivos, asistencia militar vs militarización y límites frente a delitos comunes.

Se hacían pasar por funcionarios para robar en conciertos: así operaba la banda ‘Venus’ en Colombia

Con identidades falsas y tareas repartidas entre sus miembros, la organización habría distraído a los equipos de seguridad para apoderarse de objetos allí.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.