Fiscalía entregó millonarios bienes de AUC, para reparación de víctimas

Entregaron un total de 139 inmuebles valorados en 91.745 millones de pesos, vinculados con los extintos grupos de las autodefensas.
Bienes de las Farc
Crédito: Colprensa

La Dirección de Justicia Transicional de la Fiscalía General de la Nación hizo efectiva la entrega al Fondo para la Reparación de las Víctimas, de un total de 139 inmuebles valorados en 91.745 millones de pesos, vinculados con los extintos grupos de las autodefensas.

Los peritos de la Fiscalía General lograron detectar el nexo existente entre los predios que fueron recuperados por las autoridades y los integrantes de los extintos grupos del Bloque Central Bolívar, Bloque Héroes de Granada, Bloque Mineros, 'Casa Castaño' de las Autodefensas, entre otros.

Le puede interesar: [Video] Motociclista se escapa de policía y hace acrobacias para burlarse

Los investigadores informaron que dentro de los bienes entregados se encuentra la hacienda San Juan de Bedout, reconocido predio relacionado con el Bloque Central Bolívar, ubicado en el municipio de Puerto Berrío (Antioquia), cuyo avalúo supera los 37.605 millones de pesos.

Los fiscales precisaron que las medidas cautelares sobre esta millonaria propiedad fueron ordenadas por un magistrado con función de control de garantías de la Sala de Justicia y Paz del Tribunal de Bucaramanga.

En el fallo del tribunal, se afirmó que en el predio se celebraban las reuniones políticas del grupo, debido a que Puerto Berrío era considerado como el 'Vaticano' de las Autodefensas.

Lea además: Sicarios disfrazados de domiciliarios atacaron a comerciante en Barranquilla

"También fueron entregados otros 23 predios ubicados en el sector denominado Filo de Caballo en Necoclí (Antioquia), con un avalúo de $1.835.938.748; un edificio ubicado en Envigado (Antioquia), avaluado en $9.830.600.000; la hacienda El Amparo ubicada en Tarazá (Antioquia), cuyo valor corresponde a los $4.119.351.300", informó la Fiscalía.

Los investigadores añadieron que bajo el direccionamiento estratégico del fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, seguirán intensificando las labores con el fin de garantizar la verdad, la justicia y la reparación integral a las víctimas, en el marco de la Ley de Justicia y Paz


Condena

A la cárcel pareja implicada en el asesinato de vigilante de TransMilenio en Soacha

De acuerdo con la Fiscalía los sindicados representan una peligro para la sociedad y deben recibir todo el peso de la justicia.
A la cárcel implicados en crimen de vigilante de TransMilenio.



Capturan a alias ‘Alexander’, señalado financiero de las disidencias, tras combates en San Andrés de Cuerquia, Antioquia

La operación fue adelantada de manera conjunta por tropas del Batallón de Infantería Liviana N.° 10 Coronel Atanasio Girardot, de la Cuarta Brigada, la Policía de Antioquia, el CTI y la Fiscalía 75 Especializada.

Alias ‘Nea Arias’ fue capturado por el homicidio de la suegra de un reconocido cantante de música urbana

Felipe Arias Lerolle, conocido con el alias de ‘Nea Arias’, fue capturado en las últimas horas por la Policía Nacional en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, Antioquia.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.