Fiscalía entregó millonarios bienes de AUC, para reparación de víctimas

Entregaron un total de 139 inmuebles valorados en 91.745 millones de pesos, vinculados con los extintos grupos de las autodefensas.
Bienes de las Farc
Crédito: Colprensa

La Dirección de Justicia Transicional de la Fiscalía General de la Nación hizo efectiva la entrega al Fondo para la Reparación de las Víctimas, de un total de 139 inmuebles valorados en 91.745 millones de pesos, vinculados con los extintos grupos de las autodefensas.

Los peritos de la Fiscalía General lograron detectar el nexo existente entre los predios que fueron recuperados por las autoridades y los integrantes de los extintos grupos del Bloque Central Bolívar, Bloque Héroes de Granada, Bloque Mineros, 'Casa Castaño' de las Autodefensas, entre otros.

Le puede interesar: [Video] Motociclista se escapa de policía y hace acrobacias para burlarse

Los investigadores informaron que dentro de los bienes entregados se encuentra la hacienda San Juan de Bedout, reconocido predio relacionado con el Bloque Central Bolívar, ubicado en el municipio de Puerto Berrío (Antioquia), cuyo avalúo supera los 37.605 millones de pesos.

Los fiscales precisaron que las medidas cautelares sobre esta millonaria propiedad fueron ordenadas por un magistrado con función de control de garantías de la Sala de Justicia y Paz del Tribunal de Bucaramanga.

En el fallo del tribunal, se afirmó que en el predio se celebraban las reuniones políticas del grupo, debido a que Puerto Berrío era considerado como el 'Vaticano' de las Autodefensas.

Lea además: Sicarios disfrazados de domiciliarios atacaron a comerciante en Barranquilla

"También fueron entregados otros 23 predios ubicados en el sector denominado Filo de Caballo en Necoclí (Antioquia), con un avalúo de $1.835.938.748; un edificio ubicado en Envigado (Antioquia), avaluado en $9.830.600.000; la hacienda El Amparo ubicada en Tarazá (Antioquia), cuyo valor corresponde a los $4.119.351.300", informó la Fiscalía.

Los investigadores añadieron que bajo el direccionamiento estratégico del fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, seguirán intensificando las labores con el fin de garantizar la verdad, la justicia y la reparación integral a las víctimas, en el marco de la Ley de Justicia y Paz


desaparición de personas

Apareció joven que había sido reportado como desaparecido en Bogotá en la madrugada de este viernes

La alerta por su desaparición se activó en la madrugada del viernes 27 de febrero de 2026.
Sergio Daniel Gómez.



Un policía muere en hostigamiento en Río de Oro, Cesar

Las autoridades mantienen operativos en la zona para establecer la responsabilidad de los hechos.

La Corte Suprema se acerca al juicio contra Iván Name y Andrés Calle por el caso de la UNGRD

El alto tribunal escuchará a la antigua cúpula del Congreso en una audiencia preparatoria en marzo. Luego comenzará formalmente el juicio.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones