COLP_157288.jpg
Néstor Humberto Martinez, fiscal general / Colprensa
24 Ene 2018 01:47 PM

Fiscal general: el narcomenudeo es la plaga que está afectando a nuestros niños

El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, sostuvo que el país ha hecho tránsito al problema del consumo interno de drogas.
La
Fm

Estas son las declaraciones del fiscal Martínez:

En medio del lanzamiento de la Unidad Regional Antinarcóticos del Caribe, en Barranquilla, el fiscal Néstor Humberto Martínez afirmó que “Una plaga que está desarrollándose en Colombia es el narcomenudeo y está afectando a nuestros niños, niñas y adolescentes".

Martínez sostuvo que en "Colombia tiene que declararle la guerra a esta plaga”, razón por la que se estableció la Unidad Regional contra el Microtráfico del Caribe. 

El jefe del ente acusador destacó que la Fiscalía estableció cuatro unidades regionales. Una en el Eje Cafeteo y otra el Caribe, mientras que las otras unidades se establecerán en el centro y oriente de Colombia. 

Dichas unidades no tienen el objetivo de luchar contra el macrotráfico, cuyo fin es exportar drogas. Martínez sostuvo que el país ha hecho tránsito al problema del consumo interno de drogas, contra el que espera luchar.

Néstor Humberto Martínez destacó que la marihuana, coca y drogas sintéticas hacen parte de los narcóticos que consumen los menores de edad en Colombia, por lo que es necesario que el país, a través de su ente acusador, priorice la persecución de los criminales que asechan a los niños y adolescentes en colegios y universidades.

A continuación, el anuncio hecho por el ente acusador desde su cuenta oficial de Twitter: