Fiscal general: el narcomenudeo es la plaga que está afectando a nuestros niños

El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, sostuvo que el país ha hecho tránsito al problema del consumo interno de drogas.
COLP_157288.jpg
Néstor Humberto Martinez, fiscal general / Colprensa

Estas son las declaraciones del fiscal Martínez:

En medio del lanzamiento de la Unidad Regional Antinarcóticos del Caribe, en Barranquilla, el fiscal Néstor Humberto Martínez afirmó que “Una plaga que está desarrollándose en Colombia es el narcomenudeo y está afectando a nuestros niños, niñas y adolescentes".

Martínez sostuvo que en "Colombia tiene que declararle la guerra a esta plaga”, razón por la que se estableció la Unidad Regional contra el Microtráfico del Caribe.

El jefe del ente acusador destacó que la Fiscalía estableció cuatro unidades regionales. Una en el Eje Cafeteo y otra el Caribe, mientras que las otras unidades se establecerán en el centro y oriente de Colombia.

Dichas unidades no tienen el objetivo de luchar contra el macrotráfico, cuyo fin es exportar drogas. Martínez sostuvo que el país ha hecho tránsito al problema del consumo interno de drogas, contra el que espera luchar.

Néstor Humberto Martínez destacó que la marihuana, coca y drogas sintéticas hacen parte de los narcóticos que consumen los menores de edad en Colombia, por lo que es necesario que el país, a través de su ente acusador, priorice la persecución de los criminales que asechan a los niños y adolescentes en colegios y universidades.

A continuación, el anuncio hecho por el ente acusador desde su cuenta oficial de Twitter:





La Corte Constitucional compulsa copias para que la Fiscalía investigue al ministro de Salud por no ajustar la UPC

El alto tribunal abrió un incidente de desacato contra el funcionario, por posibles incumplimientos de las órdenes de la justicia.

Juez ordenó al presidente de la Corte Constitucional retractarse por acusar a la madre de su hijo de abuso sexual

Jorge Enrique Ibáñez dañó la honra de la mujer con señalamientos infundados. El caso expone una disputa familiar y largos procesos legales.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo