Feminicidio Sofía Delgado: Procuraduría constituyó agencia especial para investigación

La Procuraduría en Asuntos Penales tomó la iniciativa de designar a una procuradora especializada para liderar esta intervención.
Fachada de la Procuraduría
Procuraduría Crédito: Colprensa

La Procuraduría General de la Nación anunció la creación de una agencia especial para intervenir en la investigación relacionada con la desaparición y el feminicidio agravado la menor de 12 años, Sofía Delgado, en Candelaria, Valle del Cauca.

La Procuraduría Delegada para el Ministerio Público en Asuntos Penales tomó la iniciativa de designar a una procuradora especializada para liderar esta intervención.

Leer también: Caso Sofía Delgado: sospechoso del homicidio tiene antecedentes por violación

En este sentido, la Procuradora 67 Judicial II Penal de Cali fue designada para esta tarea y será responsable de participar y brindar acompañamiento constante a las diligencias que se lleven a cabo en el marco de la investigación.

En las últimas horas, la defensora del Pueblo, Iris Marín Ortiz, expresó su rechazo y "profundo dolor" tras el hallazgo del cuerpo de Sofía Delgado, una niña de 12 años que había estado desaparecida desde el 29 de septiembre en el corregimiento Villagorgona, en el municipio de Candelaria, Valle del Cauca.

La defensora del Pueblo señaló que este lamentable hecho es un recordatorio desgarrador de la necesidad de centrar los esfuerzos de protección y seguridad en la infancia en todas las regiones del país.

En respuesta a esta tragedia, Iris Marín hizo un llamado urgente a las autoridades y a la sociedad en general para redoblar los esfuerzos en la prevención de la violencia contra la niñez.

"Hoy más que nunca hago un llamado enérgico a las autoridades y a la sociedad en general para redoblar todos nuestros esfuerzos en la prevención de la violencia contra la niñez. La vida de los niños y las niñas es sagrada y es nuestra responsabilidad garantizar que crezcan en entornos en los que se los proteja, donde puedan desarrollarse, desarrollarse plenamente y sin temor a ser víctimas de violencia", afirmó la funcionaria.

También le puede interesar: Habló la mamá de Sofía Delgado tras el hallazgo del cuerpo de la menor: "Le pedimos a Dios que haga justicia"

Por estos hechos las autoridades detuvieron a dos personas, quienes fueron presentadas por la Fiscalía ante un juez de control de garantías.


UNGRD

Caso UNGRD: Corte Suprema cita a versión libre a congresistas Peralta y Bedoya

Estas citaciones fueron ordenadas por el magistrado Marco Antonio Rueda quien programó las versiones libres para el próximo 6 de mayo.
Olmedo López y Martha Peralta



Investigan la extraña muerte de la subteniente de la Policía en Providencia, hallada con un disparo en la cabeza

Según los familiares de la uniformada, la subteniente estaba siendo víctima de acoso por parte de uno de sus superiores, y ya había hecho la denuncia.

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera