Feminicidio Sofía Delgado: Procuraduría constituyó agencia especial para investigación

La Procuraduría en Asuntos Penales tomó la iniciativa de designar a una procuradora especializada para liderar esta intervención.
Fachada de la Procuraduría
Procuraduría Crédito: Colprensa

La Procuraduría General de la Nación anunció la creación de una agencia especial para intervenir en la investigación relacionada con la desaparición y el feminicidio agravado la menor de 12 años, Sofía Delgado, en Candelaria, Valle del Cauca.

La Procuraduría Delegada para el Ministerio Público en Asuntos Penales tomó la iniciativa de designar a una procuradora especializada para liderar esta intervención.

Leer también: Caso Sofía Delgado: sospechoso del homicidio tiene antecedentes por violación

En este sentido, la Procuradora 67 Judicial II Penal de Cali fue designada para esta tarea y será responsable de participar y brindar acompañamiento constante a las diligencias que se lleven a cabo en el marco de la investigación.

En las últimas horas, la defensora del Pueblo, Iris Marín Ortiz, expresó su rechazo y "profundo dolor" tras el hallazgo del cuerpo de Sofía Delgado, una niña de 12 años que había estado desaparecida desde el 29 de septiembre en el corregimiento Villagorgona, en el municipio de Candelaria, Valle del Cauca.

La defensora del Pueblo señaló que este lamentable hecho es un recordatorio desgarrador de la necesidad de centrar los esfuerzos de protección y seguridad en la infancia en todas las regiones del país.

En respuesta a esta tragedia, Iris Marín hizo un llamado urgente a las autoridades y a la sociedad en general para redoblar los esfuerzos en la prevención de la violencia contra la niñez.

"Hoy más que nunca hago un llamado enérgico a las autoridades y a la sociedad en general para redoblar todos nuestros esfuerzos en la prevención de la violencia contra la niñez. La vida de los niños y las niñas es sagrada y es nuestra responsabilidad garantizar que crezcan en entornos en los que se los proteja, donde puedan desarrollarse, desarrollarse plenamente y sin temor a ser víctimas de violencia", afirmó la funcionaria.

También le puede interesar: Habló la mamá de Sofía Delgado tras el hallazgo del cuerpo de la menor: "Le pedimos a Dios que haga justicia"

Por estos hechos las autoridades detuvieron a dos personas, quienes fueron presentadas por la Fiscalía ante un juez de control de garantías.


Zona rural

‘Ruta Carabinera’ se toma el corazón rural del país con recorridos en Cundinamarca y Boyacá

Una iniciativa de seguridad rural recorre veredas y municipios del centro del país con prevención, enfoque ambiental y contacto comunitario
carabineros-Colprensa



La Corte Suprema se acerca al juicio contra Iván Name y Andrés Calle por el caso de la UNGRD

El alto tribunal escuchará a la antigua cúpula del Congreso en una audiencia preparatoria en marzo. Luego comenzará formalmente el juicio.

Muere subteniente del Ejército y al menos 14 soldados resultan heridos en operativo en el Huila

El hecho se registró en medio de un accidente de tránsito cuando el vehículo blindado salía de la zona.

Gran Fondo Giro de Italia: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.