Exministro Velasco y Jaime Ramírez respondieron ante la Corte Suprema por el caso Invías

Exministro declara ante Corte Suprema por escándalo de contratos millonarios del Invías.
La fiscalía le leyó a Olmedo López reunión con el congresista Chagüi Flores y donde se menciona al Luis Fernando Velasco
Los hechos se relacionan con la supuesta asignación de contratos del Invías para asegurar votos de parlamentarios en Comisión de Crédito. Crédito: Archivo RCN RADIO

Por espacio de más de dos horas rindió declaración en calidad de testigo ante la Corte Suprema de Justicia el exministro del Interior Luis Fernando Velasco, dentro de la investigación que se sigue por el escándalo de la supuesta asignación de millonarios contratos del Invías.

En desarrollo de este caso se indagan millonarios contratos con destinación para diferentes regiones del país, además de convenios en varias zonas, por el presunto direccionamiento derecursos para asegurar votos de parlamentarios en la Comisión de Crédito Público.

En el marco de este proceso están siendo indagados por parte de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia al menos 28 congresistas, por hechos relacionados con un posible tráfico de influencias en la adjudicación de obras viales.

Lea también: Exministro Bonilla se defendió de los señalamientos de Alejandra Benavides por caso Invías: "Nunca ha sido mi mano derecha"

A su salida de la diligencia ante el despacho del magistrado de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema Marco Antonio Rueda Soto el exministro aseguró que contó lo que consta y respondió a las preguntas que se le formularon frente al caso.

“Es la responsabilidad que tiene un ciudadano y fui citado como testigo por el señor magistrado para que le contara a la Corte Suprema, a su sala de instrucción, lo que me consta frente a una investigación que la sala de instrucción está haciendo y eso fue lo que dije. Vine y conté todo lo que me consta. Bueno, frente a este tema del direccionamiento de contratos, este capítulo de envías”, dijo Velasco.

Así mismo, enfatizó “conté como testigo y como testigo dije lo que me consta y respondí lo que me preguntaron”.

De igual forma, reapareció en los tribunales, el exasesor del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), Jaime Ramírez Cobo, quien rindió por cerca de dos horas declaración en calidad de testigo ante la Corte Suprema de Justicia dentro de este mismo capítulo de investigación.

Al termino de la diligencia se negó a dar declaraciones a los medios, tras señalar que se trata de una declaración de carácter reservada por instrucción de la Corte Suprema de Justicia.

Esta investigación que adelanta la Corte Suprema de Justicia se sustenta se sustenta en la investigación que la Fiscalía compulsó a la Corte tras recibir en marzo pasado el testimonio de María Alejandra Benavides, exasesora del Ministerio de Hacienda, quien aportó información a los investigadores sobre cómo se habría dado el direccionamiento de ‘cupos’ políticos a congresistas a cambio de su respaldo en la Comisión de Crédito Público.

Le puede interesar: Corte Suprema inspecciona oficinas de Invías por presunto entramado de corrupción

Entre este 25 de abril y el próximo 7 de mayo la sala de instrucción citó a a seis exministros del gobierno de Iván Duque, como son Alberto Carrasquilla y José Manuel Restrepo, y cuatro de la administración del presidente Gustavo Petro, como son: Ricardo Bonilla, Diego Guevara, María Constanza García y Luis Fernando Velasco.


Secuestros

Capturan dos de los presuntos responsables del secuestro y 'paseo millonario' de Diana Ospina

Capturan a dos presuntos responsables del secuestro de Diana Ospina en Bogotá; el jefe de la banda habría participado en el hecho.
diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero



Trasladan varios cuerpos a Medicina Legal en Bogotá; autoridades verifican si uno corresponde a ‘Iván Mordisco’

Seis cuerpos llegan a Medicina Legal tras bombardeo en Vaupés; identifican víctimas y buscan confirmar si estaba alias Iván Mordisco.

Uribia: mujer embarazada sobrevive a ataque; responsables siguen libres y crece temor por ella y su bebé

Tanto la psicóloga como su bebé se encuentran fuera de peligro, pero aún permanecen en la clínica.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años